Periódico de Sancti Spíritus

Definidos equipos que se mantienen activos en béisbol cubano

Villa Clara apaleó a Las Tunas (10-2) en el partido que cerró la fase clasificatoria del campeonato cubano de béisbol, para anclar en el tercer lugar y asegurar su pase a la siguiente etapa

Las series de comodines, pactadas a tres partidos, enfrentarán a Holguín-Isla de la Juventud y Camagüey-Las Tunas.

Las series de comodines, pactadas a tres partidos, enfrentarán a Holguín-Isla de la Juventud y Camagüey-Las Tunas.

Con ese resultado los Azucareros del centro (27-18) desplazaron a Holguín (26-19) a la quinta plaza, que conlleva la necesidad de disputar un boleto comodín contra el ocupante del octavo lugar: Isla de la Juventud (23-22), al aplicarse el Balance de Clasificación de Equipos.

Tal fórmula, que parte de las carreras anotadas y permitidas entre los implicados, dirimió el triple empate entre los Piratas isleños, Las Tunas (finalmente séptimo) y Guantánamo, cuyo noveno escaño le condena a ver los toros desde la barrera en el venidero ciclo de la competición.

En el juego-epílogo de la clasificación, a 45 encuentros entre 16 novenas, Villa Clara afinó su artillería de alto calibre que produjo 11 hits, incluidos jonrones de dos anotaciones per cápita de Yeniet Pérez y Norel González, en los episodios segundo y tercero, suficientes para decidir.

Además los visitantes largaron dos dobles y un triple, este último de Leandro Turiño en el racimo remachador de cinco rayas en la alta del quinto episodio.

El derecho Alain Sánchez realizó apertura de cinco entradas, con cinco imparables, una limpia y tres ponches a su haber.

Con el juego 9-1 al término de cinco innings y medio el alto mando de los Azucareros dio trabajo a tres miembros de la segunda línea de su staff.

Desde la colina de los Leñadores el iniciador Liosvanis Ramírez (0-1) apenas pudo sacar siete outs y se fue a las duchas con el partido 3-0 en su contra.

Villa Clara terminó con idéntico balance que Granma (27-18), pero barrió a los Alazanes en el duelo bilateral, aunque ese dato solo sirva para alinear a ambas escuadras (tercera y cuarta) en la tabla, a la espera de que continúen las acciones con solo seis equipos en liza.

Las series de comodines, pactadas a tres partidos, enfrentarán a Holguín-Isla de la Juventud y Camagüey-Las Tunas, con los juegos dos y tres en casa de los mencionados en primer orden.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.