Periódico de Sancti Spíritus

Entregan premio Por la Obra de la Vida al destacado músico cubano Edesio Alejandro

El artista, de visita en Sancti Spíritus, recibió el reconocimiento que otorga la Empresa de la Música de esta provincia central de Cuba

sancti spiritus, musica, musica cubana, edesio alejandro

La entrega del premio estuvo a cargo de Carlos Sotolongo Gómez, director de la Empresa Provincial de la Música. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 

En ocasión de celebrarse los aniversarios 57 de la Seguridad del Estado, 55 del Órgano de Menores y 54 del Órgano de Criptografía del Ministerio del Interior, la Empresa Provincial de la Música le otorgó el Premio Por la Obra de la Vida al destacado músico y compositor cubano Edesio Alejandro Rodríguez.

Entre los argumentos esgrimidos para el relevante reconocimiento se precisa que el talentoso artista es representante de lo más genuino de las tradiciones culturales cubanas, y ha incursionado en estilos y formas musicales que van desde los clásicos hasta los contemporáneos.

Edesio es graduado de los conservatorios Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán, cursó estudios superiores de Dirección de orquesta y trabaja la composición y la electroacústica.

El compositor habanero es autor de la música para 13 series televisivas, 40 puestas en escena y para más de 60 obras cinematográficas. Igualmente ha compuesto música identificativa y ambiental para numerosas ferias internacionales.

También ha realizado innumerables spots publicitarios para diferentes firmas del mundo y creado la sonorización de la radio de varias compañías aéreas, a lo que se une la composición de diversos temas para espacios televisivos de diferentes lugares del mundo.

Edesio Alejandro es un artista multipremiado por la calidad y exquisitez de sus obras y es hoy un símbolo de la música cubana.

Recibió el reconocimiento de la institución cultural espirituana en ocasión de encontrarse de gira por esta provincia central de Cuba, junto a la agrupación que dirige su hijo, el joven cantante habanero Cristian Alejandro, agasajado igualmente por la Empresa Provincial de la Música.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.