Egresados más de 3 800 estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos

Surgida por idea del General de Ejército Raúl Castro, la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, ha egresado más de 3 800 estudiantes a lo largo de su historia

sancti spiritus, escuela militar camilo cienfuegos, far
Los graduados de este centro poseen una formación integral. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, ha graduado a más de 3 800 estudiantes desde su fundación en 1978 con el interés de formar jóvenes integrales, cantera de ingreso directo a los centros de enseñanza militar en los perfiles de mando, técnico, jurista y médico.

Detrás de este logro existe un claustro altamente calificado, compuesto por 31 másteres y 26 licenciados, que evidencia la calidad en la preparación del profesorado mediante diferentes acciones de posgrado, cursos internos y de superación política referidos a la formación de valores y a la enseñanza de la Historia, declaró Migdalia Páez, fundadora del centro.

La entrega, el sentido de pertenencia y el amor a la profesión distinguen a los educadores del plantel, añadió la profesora, quien destacó que la defensa del Proceso Revolucionario Cubano, las personalidades históricas y las efemérides diarias son contenidos ineludibles en cada clase.

Para elevar el nivel profesional de los graduados de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos —surgidas el 23 de septiembre de 1966 por idea del General de Ejército Raúl Castro—, las Fuerzas Armadas Revolucionarias poseen una red de instituciones docentes del nivel superior con larga tradición en disciplina y organización.

La Escuela Interarmas General Antonio Maceo, el Instituto Técnico Militar José Martí, la Academia Naval Granma, el Instituto Superior de Medicina Militar Doctor Luis Díaz Soto y la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez constituyen los centros para la continuidad de los estudios de los llamados Camilitos.

Los egresados de dichos institutos desarrollan capacidades físicas, mentales, profesionales, científicas, culturales y político-morales exigidas por la profesión militar, señaló Ricardo José Nato, secretario docente de la escuela militar espirituana.

3 comentarios

  1. Carlos Dainier Sanchez

    Felicidades mi amiga Dailany te lo mereces y no podía pasar por alto este momento..tu primera publicación..suerte y a darle duro..

  2. Gratos recuerdos de mi estancia en esta escuela del 83 al 86, una verdadera formadora y educadora de hombres y mujeres, mis Felicitaciones al claustro de profesores y oficiales

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.