Canotaje: Serguey se baña de oro en Copa del Mundo

El espirituano Serguey Torres  Madrigal recuperó sus habituales posiciones en los podios de Copas del Mundo de canotaje  y ¡de qué manera! Como en sus mejores tiempos subió dos veces a lo más alto del podio  de Montemor-o-Velho, Portugal. Primero lo hizo el sábado  en el C2 a mil metros

El espirituano Serguey Torres  Madrigal recuperó sus habituales posiciones en los podios de Copas del Mundo de canotaje  y ¡de qué manera!

Canotaje, Copa del Mundo, Serguey Torres, Sancti Spíritus, Cuba
Los dos títulos en Portugal significan una gota de oxigeno en el inicio competitivo del largo ciclo olímpico hasta Tokio-2020.

Como en sus mejores tiempos subió dos veces a lo más alto del podio  de Montemor-o-Velho, Portugal. Primero lo hizo el sábado  en el C2 a mil metros en dupla con Fernando  Dayan Jorge y después lo logró en la canoa monoplaza a cinco mil metros, la misma distancia en la que hace dos años logró también medalla dorada.

En esta segunda modalidad su compañero de canoa, Dayan Jorge le escoltó con presea de plata.

Este se considera un gran resultado en su primera competencia internacional luego de que en sus terceros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 ambos obtuvieran un honroso sexto puesto en la final de esa propia distancia.

Significa una gota de oxigeno en el inicio competitivo del largo ciclo olímpico que lo debe llevar hasta su cuarta Olimpíada en Tokio 2020.  Sobre esa posibilidad el espirituano de 30 años y aún líder del canotaje cubano, confía en que pueda llegar, sobre todo por la fuerza de su actual pareja de apenas 18 años

“Cada día se ve más rápido. Esta es la primera vez que hacemos una medalla, así que es muy importante para nosotros mientras nos preparamos para el Campeonato del Mundo», dijo Torres al mencionado sitio digital

Ponderó la calidad de su dupla, con quien se estrenó justamente en Brasil. «Fernando está mejorando cada vez, porque siempre quiere ganar una medalla. Creo que tengo más experiencia, y él puede mejorar más para que podamos ganar una medalla”.

Torres consideró la opción del retiro tras concluir los Juegos de Japón. «Quiero terminar mi carrera en 2020 en Tokio. Lo intentaré, pero no estoy seguro porque en Cuba tenemos muchos atletas talentosos.  Para el próximo año vamos a estar mejor,  aunque cada  año todo es más fuerte”.

El resultado disipó las dudas levantadas en el recién finalizado campeonato nacional de canotaje en el que por primera vez se fue sin medallas.

Después deben asistir a la segunda fase de la Copa del Mundo, del 26 al 28 en Szeged, Hungría, donde volverán a competir en el C-2, además del individual a mil metros. El examen final concluye en el Campeonato Mundial en República Checa en agosto venidero.

Torres ha  sido multimedallista en Copas y Campeonatos del Mundo. Su cuatrienio más prolífero fue el del 2004-2008 en dupla con Karel Aguilar.

En los últimos años sus resultados más prominentes son el oro en la Copa Mundial del 2015 en Portugal en la modalidad de canoa monoplaza a cinco mil metros y la plata en la Copa del Mundo de Szeged, Hungría, en el 2014 y ese propio año el bronce en el Campeonato Mundial de Canotaje con sede en Rusia.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *