Seis muertos y unos 50 lesionados en accidente ferroviario en Sancti Spíritus (+fotos)

En el principal centro asistencial de la provincia reciben atención médica los lesionados. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Seis fallecidos y cerca de 50 lesionados fue el saldo de un accidente ferroviario ocurrido en horas del mediodía de este viernes en el subramal Zaza del Medio-Sancti Spíritus al impactarse un coche-motor de pasajeros con un tren cargado de caña que se dirigía al ingenio Melanio Hernández, de la localidad de Tuinucú.

Fuentes vinculadas al esclarecimiento de los hechos confirmaron que, aun cuando se continúan investigando las causas, se conoce preliminarmente que existió irrespeto de derecho de vía por parte de la tripulación del coche motor.

 

En fotos, el lugar de la colisión

Como resultado del hecho perdieron la vida los ciudadanos Sergio Sotolongo Gómez (55 años), Yoanky Hernández Entenza (36), Dioney Martín Martínez (41), Adelina Iznaga Castellanos (58), Raúl Martínez Cruz (64) y Reinaldo Carmona Farfán (65), todos de la provincia espirituana.

“Con el impacto yo volé por la puerta y vi cómo la cañera arrastraba varios metros al coche”, relató a la prensa Julio Miguel Vera, uno de los pasajeros que viajaban en el coche-motor.

Las principales autoridades del territorio encabezadas por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto al general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, constataron in situ la magnitud del accidente, ocurrido en la periferia de la capital provincial.

Los dirigentes se trasladaron igualmente al Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, principal centro asistencial de la provincia espirituana, donde estaban recibiendo atención médica los lesionados, dos de ellos con peligro para la vida al cierre de esta edición.

(Con información de Lisandra Gómez, Carlos Luis Sotolongo y la Agencia Cubana de Noticias)

Accidente, ferrocarril, accidente ferroviario, hospital provincial camilo cienfuegos Accidente, ferrocarril, accidente ferroviario, hospital provincial camilo cienfuegos Accidente, ferrocarril, accidente ferroviario, hospital provincial camilo cienfuegos Accidente, ferrocarril, accidente ferroviario, hospital provincial camilo cienfuegos Accidente, ferrocarril, accidente ferroviario, hospital provincial camilo cienfuegos Accidente, ferrocarril, accidente ferroviario, hospital provincial camilo cienfuegos

 

36 comentarios

  1. Jorge L. Hdez Dávila

    En este momento de reflexión y dolor, nos sumamos al decir de todos, condolencias a sus familiares y pronta recuperación a los lesionados

  2. Mis condolencia a familiares y amigos de los fallecido de ZaZa y esperemos la pronta recuperación de lis heridos de ese lamentable accidente

  3. Es muy lamentable este accidente ferroviario que llegue mis condolencias a los familiares de los fallecidos y una pronta recuperación a los lesionados en este incidente, espero que se esclarezcan los hechos y se tomen las medidas necesarias para que no se repitan estos

  4. Cómo pueden ir dos trenes por la misama línea y en sentido contrario, donde estaba el chuchero que debe hacer cambio en la línea o es que ya no exíste la plaza de chuchero.
    Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y ojalá que los heridos se recuperen pronto.

  5. siento mucho cuando pasan estas cosas producto a indiciplinas que se pagan muy duro y muy tristes mis condolencias a sus familiares y pronta recuperacion a los heridos

  6. cuandas vidas hay que lamentar en un accidente será que ya no se respedan las avisos ni las señales nunca podemos creernos que nos dará tiempo la vida es la que se pierde en tampoco tiempo condolencias a sus familiares y pronta recuperación a los lesionados.

  7. Los nombres por favor, muchos que tenemos familia y compañeros en zaz, tuinucu, siguaney, estamos fuera del pais y queremos saber por favor

  8. Muy lamentable este accidente. Mi más profundo pésame a los familiares de los fallecidos y los accidentados. Que se la apliquen a los responsables por estar comiendo M…

  9. hasta cuando hay que estar sufriendo perdidas humanas por personas irresponsables que tipo de personas pueden tener licencia paraconducir ya es hora de parar ese juego que no es nada gracioso

    • Daryen Fonticiella Lazo

      Sinceramente no creo que sea responsabilidad enteramente de los maquinistas, el sistema ferroviario tiene (o debe tener) comunicación por radio de manera constante para saber cuándo debe dar vía a otras máquinas. De todas maneras es muy lamentable y el o los responsables tienen que asumir las consecuencias de su negligencia. Fuerza para los enlutados y heridos.

  10. lamentable accidente ferroviario llege mis condolencias a los familiares de los fallecidos y una pronta recuperacion a los lesionados

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.