Cubano Puig, presidente de la Comisión de la Serie Mundial de Boxeo (WSB)

Alberto Puig de la Barca, miembro del Comité Ejecutivo de la AIBA y titular de la Federación Cubana de Boxeo (FCB), ha sido nombrado como presidente de la Comisión de la Serie Mundial (WSB)

Cuba, WSB, boxeo
Alberto Puig de la Barca, titular de la Federación Cubana de Boxeo (FCB). (Foto: Jit)

Luego de que Franco Falcinelli fuera ratificado al frente de la AIBA, al menos hasta las elecciones del año próximo, el cargo directivo de la Comisión de la WSB quedó vacante y ha sido confiado al cubano Puig.

Ese grupo de trabajo está integrado además por un vicepresidente —plaza que ocupaba hasta ahora De la Barca— y seis miembros, quienes evalúan y hacen propuestas sobre el programa de competencia, los temas técnicos y de organización, entre otros.

Según Puig, la VIII Serie Mundial debe comenzar en la segunda quincena de enero del 2018 y la propuesta es que agrupe a 12 colectivos y se compita por zonas geográficas.

«Esta nominación es un reconocimiento a Cuba, a la FCB y a nuestra Escuela Nacional de Boxeo. La asumo comprometido con el fortalecimiento del evento y la eliminación de dificultades que hemos tenido en el pasado», sostuvo Puig desde sus oficinas en La Habana. 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.