Periódico de Sancti Spíritus

Gallos se despiden con triunfo vs Villa Clara

Con el graderío del “José Antonio Huelga” en ascuas y una victoria insípida de 5-0 sobre Villa Clara, los Gallos  se despidieron de la versión 57 de la Serie Nacional de béisbol

Béisbol, gallos, Sancti Spíritus, Socarrás

Yuen Socarrás se apuntó su cuarto éxito de la campaña.

El poco sabor del triunfo tiene una explicación pues pese al éxito los espirituanos quedaron fuera de los ocho primeros de la campaña, aun cuando matemáticamente tienen opciones de seguir en juego.

Con Villa Clara clasificado desde la jornada dominical cuando ganó los dos pleitos ante los anfitriones, el equipo que comanda José Raúl Delgado salió suelto al terreno para fabricar dos en el tercer acto que hubiesen resultado suficientes, ante el abridor y perdedor Yosber Zulueta, quien trabajó en seis y un tercio.

Luego fabricaron otra en el séptimo y dos más en el octavo para reafirmar el triunfo.

Individualmente Orlando Acebey, de 5-2,  tres impulsadas y Frederich Cepeda de 2-1, dos impulsadas resultaron los más destacados a la ofensiva

La victoria correspondió a Yuen Socarrás (4-3) y Yanieski Duardo se apuntó juego salvado, su cuarto de la justa.

Así los Gallos terminaron con balance positivo de 23 triunfos y 22 reveses y se ubican novenos de la tabla, a medio juego de la zona de clasificación y de esta manera superaron la actuación del pasado año cuando quedaron en el lugar 15 y con solo trece victorias.

Matemáticamente los espirituanos tienen la opción de pasar a puestos de comodín si Ciego de Ávila pierde los tres partidos que le restan ante Pinar del Río.


Comentarios

13 Respuestas to “Gallos se despiden con triunfo vs Villa Clara”
  1. Cubanito 100% dice:

    No son gallos son gallinas.
    Muy buena la estrategía de ganar para ganar con el sub 23.
    Lanzadores del sub 23 lesionados o que aportaron poco.
    Vázquez, Conrado, Zuñiga, Camilo Tamayo, Karel Bernal, Humberto Delgado.
    Para mi los entrenadores de pitcheo tienen que ser Nelson Ventura y Orelvis Pérez

    • jotaefe dice:

      Mijo, estás leyendo periódico viejo, lo de la estrategia de ganar para ganar con el sub 23 fué en la serie pasada con Zulueta, actualízate.

  2. Pedro Hernández López dice:

    Ganó Ciego de Ávila el segundo juego 4 x 3.
    No se podía esperar que ese gran equipo perdiera x barrida.
    A lo mejor para el año que viene…pero…..con que lanzadores si a varios le arancaron el brazo, entre sun 23 y serie nacional.
    Revisen ese tema que perdimos x ahí las dos otres victorias que Aldo Conrado siempre aporta.

  3. Yoel Martín García dice:

    Realmente mejoraron considerablemente los resultados de un año a otro, se ve el resultado del trabajo con José Raúl al frente. Pero una vez más no sabemos ganar el bueno, esa es la gran diferencia con respecto a los grandes. Hasta cuando SSP . Seguiremos esperando. Saludos PANCHO

  4. Rigo dice:

    Más de lo mismo. Muy buen comentario de Elsa, los Gallos tenían para más, para mi opinión debio desplumarlos un poquito más pluma en ristre pues con lo que batearon Cepeda, Mendoza y Acebey hasta Mayabeque clasifica y el pitcheo esta parejo para todos o sea nos faltó lo de siempre, lo que no se compra en el mercado, lo que solo VM32 rescata, el corazón, la entrega y la pasión.

  5. EL POETA YUMURINO dice:

    LOS COCODRILOS, SIGUEN DENTRO DE LOS CUATRO
    -1-
    Por falta de bateadores
    Los dos juegos del “Girón”
    Se deciden de un tirón
    A causa de los errores
    siendo los lanzadores
    los únicos responsables
    con lances poco salvables
    ni por el propio Pestano
    que saludo de antemano
    por su nivel adorable.
    -2-
    Jonder, en tarde estelar
    Pierde por dicho error
    Pero su equipo peor
    Apenas pudo batear
    Así no se puede ganar
    Mucho menos ante Holguín
    Que alejado del festín
    Defendió su camiseta
    Como dijera el profeta
    “hasta el final, yo defiendo mi botín”
    -3-
    Del resto de la jornada
    Los “Gallos” salvan la honrilla
    Pero la octava silla
    De Villa Clara,.. es sagrada
    Granma, más animada
    al quinto sube con prisa
    al perder un Artemisa
    que bajó a “Zona Caliente”
    mientras “Indios” insurgentes
    defienden bien su camisa.
    -4-
    La barrida de Artemisa
    Ante los fieros “Leones”
    Alegro los corazones
    Desde el Cerro hasta la Lisa
    Pues la victoria es premisa
    de un record igualado
    con 30 juegos ganados
    por el equipo de la capital
    y más por un inmortal
    ¡! ese Víctor,.. Inmaculado ¡!
    –000—

    EL POETA YUMURINO
    10/Octubre/2017

  6. Aldo Librado dice:

    En este caso no es que se aplaudan las derrotas, ni que dejen de llamarse las cosas por su nombre, si no que el equipo de esta serie no tiene la composición de los que dirigió Aragón, Juan Castro ni Zulueta ya que faltan varios de los regulares de aquellos equipos que pudieran estar todavía como el taxi Ramos, Monteagudo dos de los jardineros regulares, Serrano, tercera, tercera base regular y otros. Lanzadores que estuvieron y tampoco están y otros que regresaron y no se han recuperado no están en forma que fueron puntales en aquel momento, no existe el relevo, no podemos pedir de tripa corazón, es hacer una valoración justa, sin celos profesionales, ver un equipo con lagunas mejorar su trabajo individual y en colectivo, recoser que con poco se hiso más y reitero que dejo una buena imagen por lo que considero de positivo el trabajo del colectivo de dirección.

  7. andres dice:

    hay que premiar resultados, nunca esfuerzos,aunque murieron en la orilla dejaron un sabor amargo en la aficion,, jose raul, hizo lo que yo esperaba,,,mendosa, asebey, y el gran cepeda,,, trabajaron para estar en los ocho,apagado el huelga hasta el 2018 lamentable

  8. Felix González Pérez dice:

    mira ese equipo tiene para mas, tiene buenos jugadores y fue el tercero en bateo creo que lo nunca hecho por SS, bateó mas de 300 colectivo. su picheo maltrecho pero por momentos buenas actuaciones, fíjense que le ganó a a los mejores equipos excepto LT y perdió con los sotaneros, no pudo barrer a nadie.
    cuando faltaban 6 juegos ganando 3 clasificaban y perdió 4. falto remate en los últimos 10 metros de la carrera. Elsa tiene mucha razón. Ese equipo cabía entre los 8 primeros. Líder y sublíder de los bateadores y por mucho y varios sobre 300.

  9. José Luis dice:

    Opino que la periodista llama las cosas por su nombre.No puede aplaudirse la derrota y desde hace mucho el equipo espiritismo no justifica su símbolo a no ser que se refiera a gallos machorros,por que de fino o pelea se les ve muy poco

  10. Aldo Librado dice:

    En mi opinión la periodista Elsa Ramos está desmeritando la actuación del equipo aunque no obtuvo la clasificación por derecho propio a los comodines se supero en victorias la actuación del año anterior en 10 y la última victoria contra Villa Clara si tiene sabor ya que le permite al equipo terminar con balance positivo en victorias y derrotas en la serie aunque no se logre el objetivo el equipo durante el trascurso del campeonato fue superior y diferente al de los años anteriores y dejo una buena imagen por lo que considero de muy positivo el trabajo del mentor José Raúl Delgado


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.