Juventud espirituana saludará desde el surco el próximo 4 de abril

sancti spiritus, union de jovenes  comunistas, organizacion de pioneros jose marti, 4 de abril, ujc
Los jóvenes espirituanos darán su aporte en las labores de siembra de caña. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La siembra de 80 hectáreas de caña por más de mil jóvenes destacados de este territorio, en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Las Nuevas, en La Sierpe, resalta entre las acciones previstas en Sancti Spíritus para celebrar el cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

De acuerdo con Isbel Reina Abreu, primer secretario de esa organización en Sancti Spíritus, la experiencia que tendrá lugar el venidero 26 de marzo evidenciará una vez más el empuje y aporte de los menos experimentados al proceso de la zafra.

 

Fiesta juvenil en Sancti Spíritus

Informó que se ha previsto la realización de varios activos campesinos y que durante la jornada previa a la celebración se proseguirá con la entrega de carnés a nuevos militantes, los encuentros con trabajadores del sector no estatal y las exposiciones de base como antesala a la 11ra. Conferencia de las Brigadas Técnicas Juveniles.

Con motivo del cumpleaños 56 de la Organización de Pioneros José Martí, se llevarán a todos los parques infantiles de comunidades y cabeceras municipales propuestas culturales y recreativas; y varios comités de base de la UJC han previsto departir con pacientes ingresados en los hospitales pediátricos y hogares de embarazadas.

El dirigente distinguió asimismo la acampada antimperialista luego de la subida a Caballete de Casa, en Fomento, donde en 1958 el Che estableció un sitio de entrenamiento en el que combatientes de la clandestinidad «quemados» y jóvenes guerrilleros recibieron la preparación necesaria para sumarse a la lucha.

Sancti Spíritus, además, se alista para recibir el venidero 27 de abril a los grupos Moncada y Buena Fe, que culminarán su gira por todo el país con un concierto en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez, de la ciudad del Yayabo.

14 comentarios

  1. Es una gran labor en honor a una fecha especial. Muy buena la iniciativa de los jóvenes espirituanos.

  2. Excelente manera de los jóvenes celebrar este dia. Ademas aportamos a que la próxima campaña tenga mejores resultados.

  3. Este trabajo es el resultado que hoy tenemos con las nuevas generaciones. Su desempeño, desarrollo y habilidades puestas en marcha.

  4. Es importante que la Juventud espirituana este al frente de las tareas tanto productivas como políticas y culturales.
    Felicidades por su Cumpleaños y por el aporte al Sector Azucarero.

  5. Pienso que todas las actividades que se realicen por nuestros jóvenes, para resaltar el aniversario de la joven organización, OPJM y UJC, es muy positivo, y no solo en Sancti Spiritus, sino en Cuba entera, el ejemplo en el estudio, en el trabajo diario y en nuestro quehacer cotidiano, será un aporte fehaciente de todos, para nuestro porvenir y desarrollo en el país.

  6. Le recomiendo a todos los jovenes que le dediquen tiempo al estudio, investigación, idiomas, libros, etc….Mientras más capacitados sean , más posibilidades tienen en este mundo.

  7. Muy bien juventud, adelante, le damos la bienvenida y los felicitamos por el próximo 4 de abril, continúen poniendo siempre en alto, lo que los ha definido durante toda su trayectoria.“UJC de vanguardia ”.

  8. Una tarea mas en saludo al 55 Aniversario de la UJC,

  9. La mejor manera de saludar el Aniversario de la UJC es trabajando y produciendo para tener un país más desarrollado en todos los ámbitos.

  10. Muy bien por los jóvenes de Sancti Spíritus que saludarán su aniversario con un buen a porte en la siembra de caña, un ejemplo a seguir.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.