Sancti Spíritus: alimentación segura para los posibles evacuados ante el peligro de Irma

Listos los 132 centros de elaboración de alimentos con que cuenta la provincia Ante la cercanía a nuestro país del poderoso huracán Irma, la dirección de Comercio en la provincia mantiene listos los 132 Centros de Elaboración con que cuenta Sancti Spíritus para la alimentación de las personas que requieran

Listos los 132 centros de elaboración de alimentos con que cuenta la provincia

sancti spiritus, huracan irma, comercio, gastronomia
En los mercados de la cadena Ideal se han distribuido varios productos para la venta a la población. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ante la cercanía a nuestro país del poderoso huracán Irma, la dirección de Comercio en la provincia mantiene listos los 132 Centros de Elaboración con que cuenta Sancti Spíritus para la alimentación de las personas que requieran ser evacuadas.

Según declaraciones ofrecidas a Escambray por Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial de Comercio, se trata de instituciones pertenecientes a esa propia entidad, otros a Educación y el resto a organismos que también confeccionan comida.

El directivo aclaró que a tal efecto también están disponibles los 19 centros porcinadores de la Gastronomía, los cuales aseguran insumos como cárnicos y lácteos para esos lugares.

De igual modo, dijo Ariel, se mantendrán en funcionamiento los 58 restaurantes del Servicio de Atención a la Familia (SAF), algo que puede variar si algunos son evacuados  y desde ahora se pretendevender toda la canasta básica a los consumidores de las 590 bodegas del territorio para que, de existir daños en las mismas, las afectaciones a la población sean mínimas.

En todos los municipios, acotó, en los mercados de la cadena Ideal, se han distribuido productos como lácteos, huevo y cárnicos, entre otros, mientras que la oferta en los diferentes Consejos Populares se ha reforzado con algunos insumos liberados como arroz, azúcar, sal y granos.

Todo lo previsto para la fase informativa en materia de alimentación, precisó Ariel, está asegurado y a buen resguardo las  1 362 instalaciones con que cuenta hoy el sector del Comercio en toda la provincia.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *