Analizan cajas negras de avión ruso estrellado con 71 personas a bordo

Los socorristas ya hallaron 209 restos de personas en el lugar del impacto del avión y en áreas esparcidas a una distancia de cientos de metros

rusia, accidente aereo
En el momento de la caída del An-148, este no estaba en llamas, declaró la portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia (SKR), Svetlana Petrenko.

El Comité Intergubernamental de la Aviación (MAK) inició este 12 de febreo el análisis de las cajas negras del avión An-148 de Saratovski Avialini que con 71 personas a bordo se desplomó en las afueras de Moscu.

Miembros del MAK consideran por ahora todas las variantes posibles de la causas del desastre aéreo ocurrido ayer, cuando el vuelo 703 Moscú-Orsk cayó apenas dos minutos después de despegar del aeropuerto capitalino de Domodedovo, en la región de Ramensk.

El Comité de Investigaciones de Rusia (SKR) aclaró que la única explosión ocurrida en el aparato fue al impactar en la tierra, aunque testigos narraron que escucharon dos detonaciones, una fuerte y una leve, antes de venir a la tierra la nave aérea.

En el momento de la caída del An-148, este no estaba en llamas, declaró la portavoz del SKR, Svetlana Petrenko.

Lo especialistas del citado comité tomaron muestras del combustible, archivos de intercambio radial entre los controladores aéreos y el capitán del avión Valeri Gubanov, datos de seguimiento del avión y grabaciones digitales del radar del aeropuerto, afirmó.

En el lugar del impacto del avión y en áreas esparcidas a una distancia de cientos de metros, los socorristas ya hallaron 209 restos de personas, indicó la televisión capitalina.

Los técnicos afirman que el avión pasó los controles necesarios antes de despegar, pero la compañía Saratovski Avialini decidió suspender los vuelos de sus seis aviones An-148, mientas la empresa ucraniana, diseñadora del aparato, se mostró dispuesta a colaborar.

El An-148 accidentado fue fabricado en 2010. En un principio trabajó con la aerolínea Rossia, filial de Aeroflot, y en 2016 fue adquirido por Saratovski Avialini. El tiempo estimado de explotación era de 30 años, 80 mil horas/vuelo y 40 mil viajes.

La nave aérea accidentada acumuló solo 16 mil horas/vuelo y ocho mil 348 salidas.

El Ministerio de Transporte anunció compensaciones para las personas allegadas a los fallecidos en el desastre aéreo.

De otro lado, se conoció que además de la ayuda por la línea federal, los gobiernos de las provincias de Oremburgo, donde se ubica la ciudad de Orsk, Saratov y Leningrado, así como la alcaldía de esta capital también prometieron ayudas a los familiares.

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