Lista Cuba para recibir este 2024 a 200 000 turistas rusos

Del 1 de enero al 31 de marzo de 2024 el flujo turístico de rusos a Cuba fue de 66 887 personas

En la actualidad, se operan vuelos directos de Rusia a Cuba con destino a LaHabana, Varadero y Cayo Coco. (Foto: Internet).

Cuba está lista para recibir al menos 200 000 huéspedes rusos este año, dijo este 8 de abril la Consejera de Turismo de la Embajada de la isla en este país, Cristina León.

Según comentó la funcionaria, del 1 de enero al 31 de marzo de 2024 el flujo turístico de rusos a Cuba fue de 66 887 personas, lo que consideró cifra récord, pues en el mismo periodo de 2023 la isla caribeña recibió 32 224 personas, publicó este lunes el sitio digital Tourbus.ru.

Cristina León, consejera de Turismo de la Embajada cubana en el país euroasiático.

Para incrementar el tráfico turístico, las autoridades cubanas negocian aumentar el número de vuelos desde la Federación de Rusia y atraer a inversores y empresas hoteleras del país eslavo al sector hotelero del país, precisó León.

En la actualidad, se operan vuelos directos de Rusia a Cuba con destino a LaHabana, Varadero y Cayo Coco, con un factor de ocupación casi máximo del 94 por ciento.

En 2019, antes de la pandemia, había 18 vuelos semanales de Rusia a Cuba. Y ahora las autoridades quieren ampliar la geografía de salidas, superando la cifra hasta 20 vuelos semanales», concluyó la funcionaria cubana.

Cabe recordar que Cuba recibió 185 mil turistas rusos el año pasado. Este incremento se debe a la actividad de los turoperadores, principalmente Pegas Touristik, que junto con la aerolínea Nordwind implementa programas de vuelos desde Moscú a los populares balnearios de Varadero y Cayo Coco.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. AYER DOS AVIONES PROCEDENTES DE CANADA NO PUDIERON ATERRIZAR EN HOLGUIN Y VARADERO PORQUE LOS AEROPUERTOS RESPECTIVOS NO TENIAN ELECTRICIDAD.FUERON DESVIADOS A REPUBLICA DOMINICANA.SEGURO SE QUEDAN ALLI A DISFRUTAR EN VEZ DE RETORNAR A CUBA.

  2. LOS TURISTAS RUSOS QUE VAN A CUBA SON DE POCO PODER ADQUISITIVO.LOS MAS QUE PUEDEN VAN A DESTINOS EUROPEOS COMO MALLORCA E ISLAS CANARIAS.DE PASO EN 2023 REPUBLICA DOMINICANA UN PAIS UN TERCIO DEL TAMANO DE CUBA RECIBIO 10 MILLONES DE TURISTAS.LEI EN UN PERIODICO CANADIENSE LA HISTORIA DE HORROR QUE TUVO UNA FAMILIA CANADIENSE EN EL MELIA VARADERO.PESIMA COMIDA,CUARTOS SUCIOS,AGUA CORRIENTE INTERMITENTE,SABANAS SUCIAS ETC ETC Y SALIO EN LA PRENSA DE CANADA.BUENA PEOPAGANDA TURISTICA.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *