Miguel Díaz-Canel recibe a presidente haitiano

El presidente cubano recibió a su homólogo de la República de Haití, Su Excelencia Señor Jovenel Moïse, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Cuba, Haití, Díaz-Canel
Díaz-Canel y Moise destacaron la trascendencia de los 20 años de cooperación ininterrumpida entre Cuba y Haití. (Foto: Estudios Revolución)

En un ambiente cordial, ambos mandatarios pasaron revista a la marcha de las positivas relaciones bilaterales; destacaron la trascendencia de los 20 años de cooperación ininterrumpida entre las dos naciones, que se inició un 4 de diciembre, y coincidieron en la importancia de continuar desarrollando estos vínculos para el beneficio de los dos pueblos. Dialogaron, además, sobre diferentes temas de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, Bocchit Edmond, ministro de Asuntos Extranjeros y Cultos; Grèta Clement Roy, ministra de Salud Pública y Población; Ardouin Zepherin, consejero Especial; Lesly David, Embajador de Haití en Venezuela; Jude Piquant, director del Despacho del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cultos; Guito Edouard, director general de la Dirección de Agua potable y Saneamiento, y Elvire Beauchard, encargada de Negocios A.I. de la Embajada de Haití en Cuba.

Por la parte cubana participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, Rodrigo Malmierca Díaz y José Ángel Portal Miranda, ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de Salud Pública, respectivamente; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, y el embajador de Cuba en Haití, Luis Castillo Campos.

Previamente, Jovenel Moise rindió homenaje al héroe nacional de Cuba, José Martí, en el memorial que lleva el nombre del prócer independentista, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

Acompañado por el viceministro anfitrión de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y otros funcionarios cubanos y haitianos, el mandatario después de colocar una ofrenda floral, recorrió el memorial ubicado en la céntrica Plaza de la Revolución.

Moise arribó en la tarde de este lunes a la isla para una visita oficial de dos días, un propósito que había anunciado en agosto último, cuando hizo público su interés por visitar a los jóvenes de su país que cursan estudios en la mayor de las Antillas.

En aquella ocasión, el mandatario agradeció la colaboración de Cuba al expresar: La cooperación cubana si no es la mejor es una de las mejores, y agregó que la isla ha ayudado a Haití en todos los dominios.

Además de la medicina, La Habana y Puerto Príncipe han desarrollado programas bilaterales en áreas como la agricultura, la pesca, la educación, los recursos hidráulicos, la construcción y la meteorología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *