Espirituano Darieski Palmero gana oro en Grand Prix de boxeo – Escambray

Espirituano Darieski Palmero gana oro en Grand Prix de boxeo

En el certamen, realizado en la República Checa, el boxeador espirituano superó 4-0 al Artur Szachbazian

sancti spiritus, boxeo juvenil, darieski palmero
Darieski Palmero vs Hamou. (Foto: Roberto Morejón)

Cuba ratificó la calidad de su boxeo al ganar cuatro medallas de oro en el Grand Prix de Usti Nad Labem, República Checa, destaca este 27 de mayo el sitio digital Jit.

Los títulos fueron a la cuenta de los jóvenes Darieski Palmero, Jorge Moirán, Yainier Areu y Dainier Peró.

La página web de los organizadores difundió que Palmero superó 4-0 al local Artur Szachbazian y el ligero welter Moirán acuñó fallo de 5-0 sobre el también representante de casa Petr Novak.

El semicompleto Areu se erigió victimario del holandés Rick Noojer por la vía del 4-0 y el supercompleto Peró despachó 5-0 al anfitrión Adam Kolarik.

Los caribeños también inscribieron al pluma Osvaldo Diaz, perdedor 1-4 a manos del eslovaco Viliam Tanko en las preliminares de una justa que no convoca acciones en la división minimosca.

La incursión precedente de la escuela cubana se concretó con su escuadra de élite en el 2012, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres y le dejó seis preseas doradas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.