Boxeador espirituano aporta bronce en Mundial Juvenil

Pedro Alexis Veitía Llorente concluyó su actuación en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de La Nucía 2022, en España

sancti spiritus, boxeo, boxeo juvenil
El espirituano Pedro Alexis Veitía Llorente aportó una medalla de bronce a la delegación cubana que asiste al Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo.

El espirituano Pedro Alexis Veitía Llorente aportó una medalla de bronce a la delegación cubana que asiste al Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de La Nucía 2022, en España.

Tras acumular dos victorias en su debut internacional, el representante de los 71 kilogramos cayó 3-0 en semifinales ante Fazliddin Erkinboev, de Uzbekistán, país que eliminó a otros dos cubanos a esa instancia.

“Me sentí bien, fue tremenda pelea, pero los jueces me vieron perder a mí, de todas maneras me siento contento con mi medalla”, comentó a través de Messenger el muchacho, natural de la comunidad de Palmarito, en el municipio de Trinidad.

Para llegar hasta allí Pedro debió vencer en su debut al lituano Nidas Marma, por la vía del RSC en el asalto intermedio: “En ese pleito me basé en pelear calmado sin apurarme y trabajar bastante la mano adelante”.

Luego derrotó 4-0 al alemán Ramil Schaefer: “Esta pelea fue un poco más difícil que la primera, porque era un rival alto e incómodo, salí a forzarle la pelea en el segundo y tercer asalto porque los jueces me vieron perder el primero”.

Antes de entrar a la ruta de las medallas, el jovencito dispuso de Yegor Yegorov (Kazajistán) 5-0 en cuartos de final.

Cuba sumó dos títulos por intermedio de Ronny Álvarez, en los 86 kilogramos, y Adrián Fresneda, en los 92, en tanto Ewart Marín (52 kilogramos) obtuvo plata y Kryhztian Barrera (75 kilogramos) y Luis Reynoso (80 kilogramos) se unieron al aporte bronceado del espirituano.

Así, la isla superó con creces la actuación del pasado torneo con sede en la ciudad polaca de Kielce, cuando obtuvo una sola medalla de oro y dos de bronce.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *