Boxeador espirituano en equipo Cuba a Copa Química de Halle

Darieski Palmero, en los 60 kilogramos, integra la nómina de nueve púgiles cubanos que intervendrán en el certamen a celebrarse del 9 al 13 de abril, en Alemania

cuba, sancti spiritus, boxeo, darieski palmero
Darieski Palmero (derecha) vs Hamou. (Foto: Roberto Morejón)

El subcampeón mundial Arisnoides Despaigne (SCU, 69  kgs), encabeza el equipo cubano de nueve púgiles que intervendrá en la  Copa Química de Halle, Alemania, prevista del 9 al 13 de abril venidero.

Despaigne, segunda figura del ranking nacional en los pesos welters por 
detrás del titular mundial y olímpico Roniel Iglesias (PRI), es el único  veterano del conjunto pletórico de jóvenes talentos, el cual será dirigido por José Luis Hernández.

En el grupo aparecen varios púgiles que se ubican en la segunda o tercera  plaza del listado cubano en sus respectivas divisiones, muestra de la gran  reserva existente en este viril deporte.

Entre ellos destacan Alisbel Poll (SCU, 49), Rafael Joubert (GTM, ascendido de 52 a 56 kgs), Darieski Palmero (SSP, 60) y Osley Iglesias (MTZ, 75),  actuales subcampeones nacionales.

La nómina se completa con otros jóvenes púgiles, que ya exhiben varias 
participaciones en eventos internacionales, entre ellos el supercompleto 
habanero Yoandy Toirac, campeón centroamericano de Veracruz 2014, y Jorge  Moirán (GTM, 64), enrolado en nóminas de los Domadores para la Serie  Mundial de Boxeo.

El equipo se completa con Erislán Romero (CFG, 52) y Raicel Poll (CMG, 81). 

Los organizadores del evento no le cursaron invitación a Cuba en la 
división de 91 kilogramos.

En la última edición de esta Copa Química de Halle, el triunfo  correspondió a Cuba, con seis medallas de oro y tres de plata, evento al 
cual se asistió con el principal equipo.

Los títulos fueron al aval de  Damián Arce (49), Lázaro Álvarez (60), Andy Cruz (64), Roniel Iglesias  (69), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91).
Como subcampeones quedaron Jorge Griñán (52), José Ángel Larduet (+91) y  el monarca olímpico Julio César La Cruz (81), quien fue noqueado en la final por el estadounidense Coe Khalil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *