Dos espirituanos discutirán el título en nacional de boxeo

Yosbany Veitía y Darieski Palmero lograron incluirse en la discusión de los títulos en el torneo nacional Playa Girón de boxeo

sancti spiritus, boxeo, torneo nacional de boxeo playa giron
Para Veitía esta es la opción de ganar su noveno título en esas lides. (Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante)
sancti spiritus, boxeo, torneo nacional de boxeo playa giron
Para Veitía esta es la opción de ganar su noveno título en esas lides. (Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante)

Los espirituanos Yosbany Veitía y Darieski Palmero lograron incluirse en la discusión de los títulos en el torneo nacional Playa Girón de boxeo, que se disputa en Camagüey, tras ganar este miércoles sus pleitos de semifinales.

Fiel a los pronósticos, el campeón mundial aventajó 5-0 al local Raciel Moncada (Camagüey) y ahora enfrentará por el título de los 52 a Rafael Joubert (Guantánamo), en tanto Palmero fue superior a su coterráneo Arnaldo Vega y se las verá por el oro con el favorito Lázaro Álvarez, de Pinar del Río.

Para Veitía esta es la opción de ganar su noveno título en esas lides.

Otros tres espirituanos quedaron con medalla de bronce. El propio Vega, más Osvaldo Díaz, víctima del santiaguero Frank Zaldívar en los 56, mientras Damián Morales cayó ante el campeón mundial y olímpico Andy Cruz, de Matanzas.

Con este saldo, Sancti Spíritus tiene opciones para disputar los primeros lugares por provincias e intentar igualar o mejorar el quinto puesto del pasado año.

Santiago de Cuba y Guantánamo, con cuatro cada uno, son los territorios que mayor cantidad de púgiles llevan a la final y Camagüey le sigue con tres.

La final del Girón tendrá lugar este jueves con la presencia de los mejores hombres de Cuba en estos momentos:  el ligero Lázaro Álvarez (Pinar del Río), el ligero welter Andy Cruz (Matanzas), el welter Roniel Iglesias (Pinar del Río), Arlen López (Guantánamo), Erislandy Savón (Guantánamo), el semicompleto Julio César La Cruz (Camagüey), el minimosca Damián Arce (Camagüey) y el ya mencionado Veitía.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *