Espirituano Darieski Palmero gana oro en Grand Prix de boxeo

En el certamen, realizado en la República Checa, el boxeador espirituano superó 4-0 al Artur Szachbazian

sancti spiritus, boxeo juvenil, darieski palmero
Darieski Palmero vs Hamou. (Foto: Roberto Morejón)

Cuba ratificó la calidad de su boxeo al ganar cuatro medallas de oro en el Grand Prix de Usti Nad Labem, República Checa, destaca este 27 de mayo el sitio digital Jit.

Los títulos fueron a la cuenta de los jóvenes Darieski Palmero, Jorge Moirán, Yainier Areu y Dainier Peró.

La página web de los organizadores difundió que Palmero superó 4-0 al local Artur Szachbazian y el ligero welter Moirán acuñó fallo de 5-0 sobre el también representante de casa Petr Novak.

El semicompleto Areu se erigió victimario del holandés Rick Noojer por la vía del 4-0 y el supercompleto Peró despachó 5-0 al anfitrión Adam Kolarik.

Los caribeños también inscribieron al pluma Osvaldo Diaz, perdedor 1-4 a manos del eslovaco Viliam Tanko en las preliminares de una justa que no convoca acciones en la división minimosca.

La incursión precedente de la escuela cubana se concretó con su escuadra de élite en el 2012, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres y le dejó seis preseas doradas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *