Presidente saharaui prosigue visita a Cuba

Brahim Ghali, Cuba, Díaz-Canel
Ghali llegó a La Habana en la noche del domingo. (Foto: PL)

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, dialogará este martes con el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como parte de la visita oficial que realiza a la nación antillana

Previo al recibimiento está previsto un homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el memorial que lleva el nombre del prócer independentista.

Ghali llegó a La Habana en la noche del domingo y fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el vicecanciller Rogelio Sierra. Su visita se extenderá hasta mañana miércoles.

El también secretario general del Frente Popular de Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro (Frente Polisario), ejerce como jefe de Estado desde 2016.

Ghali visitó la isla en mayo del pasado año, estancia en la cual destacó el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para los pueblos oprimidos del mundo.

Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980 y actualmente sus principales áreas de colaboración son la salud y la educación.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.