Abanderan delegación espirituana al X Congreso de la FMC (+fotos)

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la isla entregó el estandarte a su homóloga en Sancti Spíritus

sancti spiritus, federacion de mujeres cubanas, fmc, X congreso de la fmc
Belquis Díaz Jiménez, secretaria general de la organización en la provincia, recibió la bandera que identifica a la delegación espirituana. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En el monumento del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia sitio desde donde se lanzó para todo el país la convocatoria al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en marzo del 2017,  fue abanderada la delegación espirituana que asistirá al evento. Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la organización, así lo patentizó cuando entregó el estandarte a su homóloga en esta provincia.

Yésica Vázquez Pérez, la delegada más joven que integra la comitiva, leyó el compromiso de las federadas que, en representación de las más de 121 000 miembros de dicha organización en la provincia, asistirán al cónclave, previsto a desarrollarse los días 6, 7 y 8 del próximo mes, en la capital de todos los cubanos.

La delegación de Sancti Spíritus está compuesta por 18 compañeras, con una edad promedio de 42 años, ocupantes todas de cargos a nivel de base de la FMC, y entre ellas se encuentran campesinas, estudiantes, trabajadoras de la Salud, de Educación, juristas, presidentas de Consejos Populares, del sector de la Construcción y dirigentes de la organización.

Durante la ceremonia de abanderamiento las delegadas de la provincia patentizaron su compromiso de llevar al congreso temas de interés, relacionados con el papel de la mujer en los diversos frentes, así como la labor de la familia y su impacto en la comunidad, la equidad de género y otros que resultan determinantes para seguir preservando las conquistas de la Revolución.

La propia Yésica Vázquez, al leer el compromiso de la delegación, ratificó que este 24 de febrero las espirituanas darán un sí por la Constitución, lo cual representa también respaldar explícitamente el derecho de la mujer a la igualdad plena y a ser parte activa del desarrollo económico y social del país.

En la actividad se encontraban también presentes Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes.

sancti spiritus, federacion de mujeres cubanas, fmc, X congreso de la fmc
El compromiso de las espirituanas se patentizó por parte de Yésica Vázquez, la delegada más joven. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, federacion de mujeres cubanas, fmc, X congreso de la fmc
Delegación espirituana al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *