Califican de genocida acciones de EE.UU. contra Cuba

Acciones de EE.UU. contra Cuba son genocidas, denuncia canciller Bruno Rodríguez

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos, bloqueo de eeuu a cuba, donald trump
El objetivo es privar del combustible imprescindible para la vida y el desarrollo a una nación de 11 millones de personas, denunció su cuenta en Twitter.

De genocidas calificó este 5 de diciembre el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, las acciones con las que el gobierno de Estados Unidos obstruye la entrada de petróleo a Cuba.

“El objetivo es privar del combustible imprescindible para la vida y el desarrollo a una nación de 11 millones de personas. Acciones del gobierno de #EEUU son genocidas”, denunció el titular cubano en su cuenta en Twitter.

Rodríguez Parrilla expresó: “Atacaron a Cubametales, a la Corporación Panamericana S.A., a otros 7 buques que transportan petróleo a #Cuba”, esto último en alusión a la más reciente medida adoptada por Washington para impedir la llegada de crudo a puertos cubanos.

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este martes sanciones contra otros seis buques petroleros de la empresa Petróleos de Venezuela, por transportar combustible a Cuba.

   La medida de Washington es parte del embargo petrolero unilateral impuesto contra el gobierno de Caracas y continúa la persecución a la entrada de petróleo a territorio cubano, con severas consecuencias para la economía cubana, como parte del bloqueo que impone a esta nación caribeña hace casi seis décadas.

   Según fuentes oficiales, a precios corrientes, los daños acumulados durante casi 60 años de aplicación de esa política hostil anticubana alcanzan la cifra de 138 mil 843, 4 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *