Chequea presidente cubano proceso de ciberseguridad

Díaz-Canel fue informado acerca de diversos proyectos relacionados con la informatización de la sociedad. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó el proceso de ciberseguridad en la isla en una reunión a la que asistió el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura. Según un

Díaz-Canel, informatización
Díaz-Canel fue informado acerca de diversos proyectos relacionados con la informatización de la sociedad.
Díaz-Canel fue informado acerca de diversos proyectos relacionados con la informatización de la sociedad.
Díaz-Canel fue informado acerca de diversos proyectos relacionados con la informatización de la sociedad.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó el proceso de ciberseguridad en la isla en una reunión a la que asistió el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura.

Según un reporte de la televisión nacional, durante el encuentro se presentó la plataforma de gestión integral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y sus proyectos priorizados, destacándose la digitalización de los expedientes laborales y el cambio de chequeras por tarjetas magnéticas.

La automatización de máquinas de riego y otros procesos productivos, el control de vehículos terrestres, además del trabajo en la robótica médica fue presentado por el grupo nacional de robótica coordinado por la Universidad Central ‘Martha Abreu’ de Las Villas, refiere el reporte televisivo.

Asimismo, se explicó la conclusión de un nuevo prototipo de cajas utilizables para la recepción de la televisión digital que brinda la facilidad de distribuir mediante red inalámbrica los canales de radio y televisión a dispositivos móviles como computadoras, celulares y tabletas.

Por su parte, la empresa del Ministerio del Interior dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas presentó su impacto en el proceso de informatización de la sociedad, destaca la nota.

En ese sentido, se conoció que los resultados de dicha entidad se ubican en las áreas de seguridad, verificación e identificación mediante huellas, entre otros proyectos aplicables a la vida civil.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *