Cuba y Rusia analizan nexos en el área del transporte

La modernización de la infraestructura portuaria de la Isla y la creación de la infraestructura del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima están entre los objetivos del trabajo conjunto

Ambos países laboran de conjunto para mejorar el transporte. Foto: ACN
Ambos países laboran de conjunto para mejorar el transporte. Foto: ACN

La XI sesión del Grupo de Transporte de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia concluirá hoy en esta capital, en un ambiente de diálogo fructífero, en el que se discute la aplicación de nuevas tecnologías rusas en los sistemas de transportaciones cubanos.

La delegación de la isla la encabeza la viceministra de Transporte, Naima Alfonso, y su contraparte rusa la preside Dimitri Zverev, vicetitular del ramo en el gigante euroasiático.

En la sesión inaugural del miércoles se trabajó en la definición de muchos de los contratos que se negocian entre ambos países, y que se firmarán en la próxima reunión intergubernamental que tendrá como sede a Moscú.

La viceministra Alfonso declaró a la agencia de noticias Sputnik que existe un proceso de continuidad en la introducción de las tecnologías rusas en Cuba, ‘lo que constituye una solución a los problemas que tenemos hoy, además de Rusia ser un aliado importante para Cuba en todos los tiempos’.

Explicó además que se trabaja en la modernización de la infraestructura portuaria de Cuba y la creación de la infraestructura del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima.

Alfonso subrayó que las relaciones económicas y comerciales con Rusia y su participación en los planes de desarrollo económico y social de Cuba hasta 2030 tienen una elevada prioridad para la isla caribeña.

A su vez, el viceministro de Transporte de la Federación de Rusia, Dimitri Zverev, comentó a los asistentes al encuentro que la colaboración entre La Habana y Moscú ‘se desarrolla de manera activa y con diálogos regulares’.

El vicetitular ruso recordó el reciente encuentro entre el ministro de Transporte de su país, Evgueni Ditrij, con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas, efectuado en Moscú en junio pasado, donde se discutieron temas de interés en los vínculos bilaterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *