Destaca presidente cubano necesidad de potenciar estudio de la historia

La esencia de esa batalla es ideológica, es cultural y tiene que ver mucho con la defensa de la Historia, con la defensa de nuestra identidad, aseguró el Jefe de Estado

Díaz-Canel se refirió a la necesidad de que los contenidos históricos estén cada vez más presentes en las redes sociales. (Foto: Estudios Revolución)
Díaz-Canel se refirió a la necesidad de que los contenidos históricos estén cada vez más presentes en las redes sociales. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este sábado a profundizar en la historia patria como herramienta para enfrentar la arremetida de Estados Unidos y sus aliados en el continente.

La esencia de esa batalla es ideológica, es cultural y tiene que ver mucho con la defensa de la Historia, con la defensa de nuestra identidad, aseguró el Jefe de Estado, en diálogo con historiadores, efectuado en la sala Baraguá del Capitolio Nacional.

Para ello, dijo, es imprescindible profundizar en las raíces antimperialistas de José Martí y Fidel Castro, y desmontar las mentiras con las que los enemigos pretenden tergiversar acontecimientos de la historia patria y universal.

De acuerdo con el sitio web de la Presidencia, Díaz-Canel resaltó el papel de la historia en la formación de la conciencia, de los valores y de la cultura general integral de nuestra sociedad.

Asimismo, delineó las acciones a acometer para materializar estos objetivos: con trabajos dirigidos al tratamiento de estos temas por los mejores historiadores y profesores, lograr una mayor producción y realización audiovisual, con los indispensables mensajes.

Instó, igualmente a trabajar esos asuntos de manera diferenciada para distintos públicos.

El presidente cubano se refirió a la necesidad de que los contenidos históricos estén cada vez más presentes en las redes sociales y plataformas digitales.

En particular, mencionó a la enciclopedia colaborativa Ecured: se nos puede convertir en este trabajo en redes sociales, en el vinculado al programa de informatización, en una plataforma cubana auténtica para abordar la historia, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *