En Cuba dirigente de la República Popular Democrática de Corea

Ri Su Yong sostendrá conversaciones oficiales con el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda

cuba, corea democratica, rpdc, republica popular democratica de corea
El funcionario de Corea Democrática fue recibido por la vicecanciller cubana, Anayansi Rodríguez. (Foto: ACN)

El vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y miembro del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Ri Su Yong, arribó este 21 de mayo a Cuba en visita de trabajo.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, el funcionario de Corea Democrática fue recibido por la vicecanciller cubana, Anayansi Rodríguez.

Como parte de su agenda en la nación caribeña, Ri Su Yong sostendrá conversaciones oficiales con el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, y realizará otras actividades.

Desde el 29 de agosto de 1960, Cuba y la República Popular Democrática de Corea mantienen fraternales relaciones diplomáticas.

Ri Su Yong recibió recientemente un obsequio del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, para que lo trasladara al jefe de Estado de Corea, Kim Jong-un.

A mediados de abril pasado el mandatario de la isla en un mensaje de felicitación a Kim Jong-un por su reelección al frente del Comité de Estado de Corea, reiteró la voluntad del Partido, el Gobierno y el pueblo cubano de fortalecer las relaciones con la RPDC.

En aquel texto Díaz-Canel testimonió a Kim la más alta consideración y estima y subrayó el cariño que siente toda Cuba por el pueblo coreano.

El 10 de octubre la RPDC celebrará el aniversario 75 de la creación del PTC, por el líder histórico y presidente de este país, Kim Il Sung.

One comment

  1. Leticia Machado

    Viva la amistad eterna, indestructible entre los pueblos de Corea y Cuba. La gran patria creada por el Gran Dirigente, Gran Timoner y heroe eterno e indestructible Camarada Kim Il Sun que vive en la memoria de Cubanos y Coreanos que lucharan a brazo partido contra el Imperialimso Yanky, uniendo en una sola la sagre de los dos pueblos que no se rinden ante la amenaza imperiar. HurraHHHH Hurrahhh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *