Jóvenes espirituanos celebran desde el surco

Las nuevas generaciones de Sancti Spíritus reciben el aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas apegados a la tierra. Un amplio programa de actividades en saludo al 4 de Abril

La siembra de caña figura entre las tareas priorizadas de la jornada. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
La siembra de caña figura entre las tareas priorizadas de la jornada. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Como parte de las celebraciones por el aniversario 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 58 de la Organización de Pioneros José Martí, las nuevas generaciones de Sancti Spíritus protagonizan este sábado un masivo trabajo productivo en los ocho municipios de la provincia.

Según constató a Escambray Yuniesky Domínguez Palmero, miembro del Buró Político-Ideológico del Comité Provincial de la UJC, la actividad reunirá a cerca de 3 000 muchachos que se insertarán a labores de siembra de caña y boniato, además de la recogida de guayaba en los polos productivos del territorio.

Domínguez Palmero precisó que los pinos nuevos de la tierra del Yayabo también desplegarán labores de higienización en colectivos laborales de la provincia, y disfrutarán del Proyecto Cuba en Mi Mochila, estrategia que pretende vincularlos con la historia y la comunidad.

La fuente aclaró que los continuadores de la obra revolucionaria asistirán a su vez a la Gala Político-Cultural prevista para la noche del 3 de abril, que tendrá lugar en las Petrocasas de Yaguajay, cita donde se realizará la entrega de las primeras viviendas de este tipo a sus propietarios.

El encuentro estará matizado por jóvenes destacados de la provincia, quienes disfrutarán del talento artístico de las Universidades José Martí Pérez y de Ciencias Médicas, así como de la Asociación Hermanos Saíz.

El funcionario aseveró que como colofón de las iniciativas para agasajar el cumpleaños de la UJC y la OPJM, el propio 4 de Abril se efectuará la visualización del llamamiento al XI Congreso de la organización, que se realizará desde Birán, el cual llegará hasta todos los centros educacionales de la provincia, a las 7.00 a.m., y a la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de la cabecera provincial.

Dicha jornada se acompañará de actividades culturales para los niños y adolescentes en el horario de la mañana, mientras en la tarde-noche los de mayor edad podrán disfrutar de otras opciones recreativas.

7 comentarios

  1. Nos sobran razones para celebra la fecha, que una más es el trabajar cumpliendo con los planes previstos con disciplina y entrega al trabajo.

  2. No existe mejor manera de celebrar el aniversario 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 58 de la Organización de Pioneros José Martí que aportando a la economía de nustro país.

  3. Cuando de fiesta se trata el lugar para celebrar no importa, pero lo que no podemos olvidar son las metras trazadas.

  4. La juventud del Uruguay digna representante de la juventud cubana celebra mas consagrada que nunca este 4 de abril. Adelante juventud

  5. En Artemisa también se realizaron movilizaciones productivas como parte de las celebraciones por el aniversario 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 58 de la Organización de Pioneros José Martí.

  6. Adelante Juventud que la patria os contempla orgullosa

  7. Muchas felicidades a ese colectivo de jóvenes consagrados con esta revolución, una vez ratificamos que la juventud no es el relevo de las conquistas alcanzadas sino la CONTINUIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *