La carpetica de yarey llegará al Teatro Principal

La obra será presentada durante martes y miércoles por el grupo guiñol Polichinela, de Ciego de Ávila

sancti spiritus, teatro, teatro principal, grupo guiñol. cigo de avila
El elenco de la obra utiliza códigos de los adolescentes. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Ithiel Recuerdo Mar)
sancti spiritus, teatro, teatro principal, grupo guiñol. cigo de avila
El elenco de la obra utiliza códigos de los adolescentes. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Ithiel Recuerdo Mar)

El escenario del Teatro Principal de Sancti Spíritus se prestigiará este martes y miércoles a las nueve de la noche al acoger la obra La carpetica de yarey, interpretada por elguiñol Polichinela, de Ciego de Ávila.

Su director Yosvany Abril Figueroa dijo a este semanario que la pieza fue escrita por Lázaro Rodríguez Paz y está pensada para el público adolescente.

“Nos llamó la atención que para ese grupo etario casi no se hace nada, por ello nos dimos a la tarea de montar esa pieza, la cual narra la historia que sucede en un aula campestre donde los animales tienen que decidir quién los va a representar ante el peligro de la caza indiscriminada del hombre”, añadió.

A fin de atrapar al exigente público el elenco se nutre de códigos comunes entre los adolescentes como el uso del uniforme escolar de la enseñanza de Secundaria Básica, el celular y los vínculos con la maestra.

“En Ciego de Ávila logramos que todas las escuelas pasaran a verla para dialogar con ellos. Por ejemplo, en un principio usamos máscaras y ellos nos pidieron que se les dejara ver la cara y las quitamos. Ese intercambio nos ha dado muy buenos resultados”, agregó.

Precisamente por La carpetica de yarey Yosvany AbrilFigueroa fue nominado al Premio Caricato en el año 2018.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *