Método cubano Yo sí puedo llega a comunidades aborígenes de Australia

Con el método cubano ya se han alfabetizado más de 200 aborígenes australianos

cuba, metodo cubano yo si puedo, alfabetizacion, australia
Los nuevos letrados, 17 nativos de la comunidad de Collarenebri, recibieron los certificados en un acto al que asistió el embajador de la nación caribeña aquí, Ariel Lorenzo. (Foto: PL)

A más de 200 ascienden hasta hoy los aborígenes australianos que aprendieron a leer y escribir según el prestigioso método cubano Yo sí puedo.

Los nuevos letrados, 17 nativos de la comunidad de Collarenebri, en el noroeste de Nueva Gales del Sur, recibieron los certificados correspondientes en un acto al que asistió el embajador de la nación caribeña en Canberra , Ariel Lorenzo.

El diplomático elogió la dedicación y el espíritu de superación de los egresados y resaltó los resultados del método desde su aplicación en Australia en 2012.

Auspiciada por la Fundación australiana Literacy for Life con asesoría sobre el terreno de especialistas cubanos, la campaña alcanza a nueve comunidades aborígenes de Nueva Gales del Sur y el Territorio del Norte.

Lorenzo destacó los esfuerzos conjuntos para extenderla a otras zonas remotas y reiteró el compromiso de Cuba de continuar apoyando una labor que -dijo- forma parte ya de los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países.

El método de alfabetización Yo sí puedo fue creado por especialistas cubanos en 2001 y hasta el presente ha permitido alfabetizar a unos 10 millones de adultos en una treintena de naciones, la mayoría del Tercer Mundo o en vías de desarrollo.

One comment

  1. Es muy lindo leer cosas como esta. Cuba, tan cuestionada por la potencia más poderosa del planeta, tan subdesarrollada en cuestiones de grandes industrias, es ejemplo en materia de educación para todo el mundo. Y que sus maestros y profesores viajen a lejanos lugares y permanezcan allí por años, enseñando y sacando de la ignorancia a personas deconocidas, habla muy bien de la calidad humana de los cubanos.
    En lo personal, no sabía que hubiera indígenas en Australia, es un país del que se habla poco. Por eso me regocija más leer esta noticia.
    Esos educadores merecen trabajos periodísticos extensos, para saber cómo hacen para ejercer su labor y recoger criterios de los alumnos.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *