Presidente de Cuba felicita a laureados con el Premio Nacional de Radio 2019

Díaz-Canel felició a Orieta Cordeiro y Carlos Más, de Radio Progreso, y José A. González Quiroga, de Radio Cadena Agramonte

cuba, premio nacional de radio, miguel diaqz-canel
Orieta Cordeiro, Carlos Más y José A. González Quiroga, recbieron el premio Nacional de Radio 2019.
cuba, premio nacional de radio, miguel diaqz-canel
Orieta Cordeiro, Carlos Más y José A. González Quiroga, recbieron el premio Nacional de Radio 2019.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó a Orieta Cordeiro, Carlos Más y José A. González Quiroga, por haber sido acreedores al Premio Nacional de Radio 2019.

«Felicitaciones a Orieta Cordeiro y Carlos Más, de Radio Progreso, y José A. González Quiroga, de Radio Cadena Agramonte, al ser reconocidos con el Premio Nacional de Radio 2019, conferido por Instituto Cubano de Radio y Televisón», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Orieta Cordeiro, Graduada de Licenciatura en Historia del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, de La Habana, se incorpora al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en el año 1970.

Ha asesorado los programas más complejos de la Onda de la Alegría. Desde 1984 hasta la fecha asesora el espacio estelar “La novela de las dos”. Se evalúa también como directora, labor de la que dan fe cuentos, teatros, seriados y otros.

Carlos (Más) Rafael Fernández Remudo, director de Programas de Radio, en 1974 es designado al frente del departamento de música de Radio Rebelde y continuó creando espacios de características disimiles; musicales variados; especializados; radiorevistas, y dramatizados.

José Alberto González Quiroga entró al mundo de la imagen y el sonido en 1966 en la emisora provincial Radio Revolución (CMKC), de Santiago de Cuba.

La programación dramática ha sido su alma desde que comenzó en Radio Cadena Agramonte, donde en la actualidad escribe y dirige programas dramatizados. Ostenta, entre otros reconocimientos el premio La Radio Sentido de una Vida 1999; el Micrófono de la Radio Cubana, medio del que es además Artista de Mérito.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *