Presidente de Cuba felicita a los espirituanos por el cumpleaños de la ciudad

Felicitaciones a los espirituanos que celebran el cumpleaños 505 de la ciudad de Sancti Spirítus. Conserven la belleza de la villa, su patrimonio y el patriotismo y la humildad de su pueblo, escribió Díaz Canel en su cuenta de Twitter

sancti spiritus, aniversario 505 de sancti spiritus
Este 4 de junio los espirituanos celebran el cumpleaños de su villa. (Foto: José A. Rodríguez)
sancti spiritus, aniversario 505 de sancti spiritus
Este 4 de junio los espirituanos celebran el cumpleaños de su villa. (Foto: José A. Rodríguez)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez‏, presidente de la República de Cuba, envió esta mañana una felicitación a los espirituanos con motivo de celebrarse este 4 de junio el aniversario 505 de la fundación de la Villa del Espíritu Santo.

En su cuenta de twitter, @DiazCanelB, el mandatario escribió: “Felicitaciones a los espirituanos que celebran el cumpleaños 505 de la ciudad de Sancti Spíritus. Conserven la belleza de la villa, su patrimonio y el patriotismo y la humildad de su pueblo. #SomosCuba #SomosContinuidad”.

Como parte de su política de vínculo estrecho con el pueblo, Díaz-Canel Bermúdez se ha personado en este territorio en dos ocasiones luego de asumir el cargo de Presidente, la segunda de ellas los días 16 y 17 de enero del presente año, como parte de una visita gubernamental en la que estuvo presente el Consejo de Ministros casi en pleno y en la que él personalmente visitó los municipios de La Sierpe, Trinidad y Sancti Spíritus.

Sin embargo, los lazos del Presidente cubano con esta central provincia de Cuba han sido estrechos desde sus años de dirigente partidista en la vecina provincia de Villa Clara y, mucho más, durante su etapa como primer Vicepresidente Cubano y miembro del Buró Político que atendía la esfera ideológica.

Desde esas responsabilidades, Miguel Díaz-Canel visitó Sancti Spíritus en 2016 y estuvo en la redacción de Escambray en la mañana del día 7 de enero, oportunidad en la que, mientras departía con el colectivo del centro, significó: “Cuando haya algo que discutir lo discutimos, porque si siempre hablamos de diálogo, el diálogo debe estar en todas partes”.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

2 comentarios

  1. A la redacción del Periódico Escambray, por favor, a la hora de realizar una publicación tan leída por los lectores, se tiene que tener mucho cuidado ya que el nombre de la ciudad de Sancti Spiritus en Twitt, del presidente felicitando a la ciudad por su cumpleaños a la hora de escribir se omite la C en Santi

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *