Sancti Spíritus: Practican Fuerzas Armadas desconcentración del material de guerra (+fotos)

Ejercicio de desconcentración de armamento y otros recursos para misiones en tiempo de guerra sirvió de adiestramiento de preparación para la defensa del país

sancti spiritus, fuerzas armadas revolucionarias, far, defensa nacional
Jóvenes reservistas asumen la extracción y traslado del vestuario desde la Base de Almacenes de la Región Militar Sancti Spíritus. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

Demostrar la evacuación del armamento e intendencia —alimento y vestuario— desde la Base de Almacenes de la Región Militar Sancti Spíritus, así como del medicamento y el combustible reservados en almacenes de la economía, para ser usados en función de la defensa del territorio, fue el objetivo de un ejercicio realizado con la participación de efectivos de la reserva que se incorporan a cubrir las plantillas de tiempo de guerra de las unidades regulares.

Durante el ejercicio pudo apreciarse cómo se organizan y entregan los recursos materiales de forma progresiva y escalonada, de acuerdo con la situación existente, desde un objetivo no protegido, y también desde una obra de alta protección. De igual forma, se vio cómo actúan los órganos de mando y las tropas de las unidades de la base con el Estado Mayor de la Región Militar y se evidenció el modo en que se recogen los recursos preservados en los almacenes de la economía y que se incorporan a la defensa para garantizar el cumplimiento de las misiones.

sancti spiritus, fuerzas armadas revolucionarias, far, defensa nacional
Los medios de transporte movilizados para la ocasión aguardan, bajo la protección de jóvenes reservistas, mientras la carga llega a ellos. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

También pudo practicarse, en el transcurso de la jornada, la incorporación de algunos efectivos de la economía y la entrega de los recursos extraídos de sus almacenes a las unidades que se disponen a cumplir misiones combativas, todo ello con las debidas medidas de protección para que el material de guerra llegue a su destino.

La anterior y otras prácticas que por estos días se ejercitan forman parte de los esfuerzos encaminados a implementar la concepción estratégica de la Guerra de todo el pueblo, ideada por el Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz para garantizar la salvaguarda del territorio nacional ante un posible ataque enemigo. Según la misma, cada cubano debe tener un lugar, un medio y una misión para defenderse y preservar la integridad del suelo patrio.

sancti spiritus, fuerzas armadas revolucionarias, far, defensa nacional
El armamento, debidamente embalado, es extraído, como parte del ejercicio de desconcentración del material de guerra, de la Base de Almacenes de la Región Militar Sancti Spíritus. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *