Canadá y Cuba ratifican sus estrechos vínculos

Canadá es el primer emisor de turistas a Cuba, el segundo inversionista extranjero, el cuarto socio comercial y una de las principales fuentes de proyectos de cooperación

Cuba, Canadá, Minrex
El diputado canadiense Robert Oliphant expresó que Cuba no es solo un ‘aliado económico fundamental’. (Foto: PL)
El diputado canadiense Robert Oliphant expresó que Cuba no es solo un 'aliado económico fundamental'. (Foto: PL)
El diputado canadiense Robert Oliphant expresó que Cuba no es solo un ‘aliado económico fundamental’. (Foto: PL)

Las relaciones positivas entre Canadá y Cuba fueron resaltadas en Ottawa a 61 años del triunfo de la Revolución y los 75 de relaciones diplomáticas entre ambos países, informó este viernes un comunicado de la embajada cubana.

‘Cuando estamos por celebrar 75 años de historia, reconocemos que Canadá ganó tanto como Cuba; Canadá ganó un socio en el hemisferio, un socio importante para la estabilidad’, dijo el diputado canadiense Robert Oliphant, citado por el texto.

El también secretario parlamentario del ministro de Relaciones Exteriores expresó que Cuba no es solo un ‘aliado económico fundamental’ para su país, sino también cultural y social, en referencia al ‘estrecho vínculo’ entre ambos pueblos.

La embajadora cubana, Josefina Vidal, recordó el lugar relevante de Canadá como primer emisor de turistas a Cuba, segundo inversionista extranjero, cuarto socio comercial y una de las principales fuentes de proyectos de cooperación con el país caribeño.

Vidal agradeció a organizaciones empresariales, grupos de solidaridad y asociaciones de cubanos residentes en este país, por apoyar a Cuba en su lucha contra el bloqueo.

Reconocimiento extensivo al Gobierno de Canadá, por su voto en la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor de la Resolución cubana sobre la necesidad de eliminar el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla.

Además, la diplomática valoró en alta estima la voluntad del gobierno de Canadá de defender el derecho legítimo de sus empresas a comerciar e invertir en Cuba.

La Embajada de Cuba en Canadá acogió a un grupo de personalidades que acudieron al evento por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución cubana, realizado la víspera.

Representantes gubernamentales, parlamentarios y de las primeras naciones aborígenes, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, empresarios, académicos, periodistas, cubanos residentes y amigos de la solidaridad coincidieron en la sede diplomática cubana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *