Biden acusa a Donald Trump de alentar más violencia en EE.UU.

El aspirante demócrata se refirió en particular a la postura de Trump y los republicanos ante las protestas ocurridas en los últimos días en Wisconsin

'Creo que lo ve  como un beneficio político, simplemente sigue echando leña al fuego,  este es su Estados Unidos ahora', expresó el aspirante a la Casa Blanca. (Foto: PL)
‘Creo que lo ve como un beneficio político, simplemente sigue echando leña al fuego, este es su Estados Unidos ahora’, expresó el aspirante a la Casa Blanca. (Foto: PL)

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, acusó este jueves al mandatario republicano Donald Trump de alentar más violencia en Estados Unidos, en medio de protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

El exvicepresidente, quien desde el final de la Convención Nacional Demócrata hace una semana había permanecido con un perfil más bajo, tuvo varias apariciones este jueves en medios de prensa y redes sociales para criticar al actual gobernante, quien será su rival en los comicios del 3 de noviembre próximo.

En una entrevista con la cadena de televisión MSNBC, Biden se refirió en particular a la postura de Trump y los republicanos ante las protestas ocurridas en los últimos días en Wisconsin, luego de que un policía blanco disparó contra el afronorteamericano Jacob Blake.

Algunas de esas manifestaciones se volvieron violentas, lo cual ha sido aprovechado por el jefe de la Casa Blanca y los miembros del partido rojo para enfocarse en esos disturbios y no en el tema del racismo sistémico contra el cual se pronuncian miles de personas en todo el país.

‘Creo que lo ve como un beneficio político, simplemente sigue echando leña al fuego, este es su Estados Unidos ahora’, expresó el aspirante a la Casa Blanca durante la entrevista, ofrecida el mismo día en que Trump pronunciará su discurso de aceptación a la candidatura presidencial republicana.

Asimismo, en un comunicado difundido hoy, Biden respondió a una alocución realizada anoche por el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, en la Convención Nacional Republicana, en la cual este último advirtió a los estadounidenses que no estarán seguros en un país gobernado por el demócrata.

Según el exvicemandatario, la única prueba de Pence para realizar un comentario de ese tipo es la violencia que se está viviendo ahora ‘en el Estados Unidos de Trump’.

¿Mike Pence olvidó que Donald Trump es presidente? Estas no son imágenes de algún ‘Estados Unidos de Biden’ imaginado en el futuro. La violencia que estamos presenciando está ocurriendo bajo Donald Trump. Está empeorando y sabemos por qué, manifestó en su declaración.

Tales pronunciamientos de Biden antecedieron al estreno esta noche de un anuncio de televisión de dos minutos en las cadenas ABC, CBS, NBC y Fox News, el cual fue elaborado por la campaña electoral del demócrata para contrarrestar el discurso de Trump.

El clip centra en gran medida en un mensaje positivo de Biden a Estados Unidos, incluido su plan para recuperarse de la pandemia de la Covid-19, intercalado con detalles de su biografía.

Además de su difusión este jueves, el anuncio se emitirá nuevamente durante el fin de semana en varios estados clave para la batalla electoral de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *