Mensaje de Díaz-Canel a Telesur: Cuenten siempre con Cuba

Cuba se siente semilla, rama y flor de este sueño de integración que juntos hicimos posible, expresó Díaz-Canel

cuba, telesue, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Miguel Díaz-Canel envió un mensaje por los 15 años de Telesur.
cuba, telesue, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Miguel Díaz-Canel envió un mensaje por los 15 años de Telesur.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este 24 de julio que la multiestatal Telesur siempre podrá contar con su país, uno de los fundadores de ese proyecto comunicacional de integración latinoamericana.

‘Cuenten siempre con Cuba, que en un mensaje en video colgado en su cuenta de Twitter.

Felicitaciones en los 15 años de Telesur, añadió el jefe de Estado en el video de casi dos minutos dirigido a la presidenta del medio, Patricia Villegas, a los fundadores y a todo el personal.

Los abrazamos en la distancia mientras asistimos con alegría y entusiasmo al poderoso vuelo de Telesur 15 años después de su nacimiento, aclarando las turbias aguas del mundo digital contemporáneo hacia todos los continentes en español e inglés en América, en Europa, en África, en Asia y en Oriente Medio, expuso.

Al recordar que fue en La Habana donde germinó la idea, el mandatario dijo que Telesur surgió como una pequeña televisora para luego convertirse en la gigantesca pesadilla de los mentirosos del imperio y lacayos regionales.

Llegue el aliento y el compromiso de los que ya no sabemos, ni podremos, ni aceptaremos vivir sin Telesur, manifestó el dignatario.

La telemisora, subrayó, es ese sueño libertario en manos de venezolanos, argentinos, uruguayos, colombianos, brasileños, cubanos y una lista infinita de intelectuales de nuestra América.

‘Telesur se fundó y fue posible por la inteligencia, la voluntad y los sueños de dos de sus hijos más preclaros y bravos: Fidel Castro y Hugo Chávez’, remarcó.

La televisora se lanzo al aire el 24 de julio de 2005, exactamente 222 años después del nacimiento del Héroe Nacional venezolano el Libertador Simón Bolívar (1783-1830).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Ernesto Aguila Pedrosa

    Recordar con Honor y Amor el cumpleaños 64 del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, guía de la Revolución Bolivariana, quien logró el cambio Ideológico y social del Pueblo Venezolano,proceso que fue basado en el ideario Independentista,Antiimperialista y Latinoamericano y a quien nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro lo calificara como el mejor Amigo de Cuba » Gloria Eterna a quien fue, es y será faro y guía para los pueblos que luchan por alcanzar su independencia»

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *