Empresa Agropecuaria Obdulio Morales de Yaguajay se suma a las ventas online

Gracias al empuje del comercio electrónico, la entidad se inserta a esta modalidad de comercialización para estimular los ingresos en Moneda Libremente Convertible

Yaguajay, ventas online, monedas libremente convertibles, mlc, tiendas recaudadoras de divisas, economia cubana
Las ofertas están disponibles en las direcciones electrónicas www.compraspacuba.com y www.bazar-virtual.ca.

Para estimular los ingresos en Moneda Libremente Convertible (MLC), hoy limitados por las trabas del bloqueo de Estados Unidos impuesto a Cuba, la Empresa Agropecuaria Obdulio Morales, del norteño municipio espirituano de Yaguajay, inició la venta online en divisas de productos alimenticios.

Una variada oferta, que incluye desde carnes deshuesadas, boliche, palomilla, riñonada y filetes de res, pueden encontrar los clientes en el extranjero y adquirirlos para sus familiares en el país, a través de las direcciones electrónicas www.compraspacuba.com y

www.bazar-virtual.ca.  

En declaraciones a Escambray Emérido Hernández Farías, director de Negocios y Comercialización en la entidad agropecuaria, explicó que los consumidores, una vez efectuada la compra, disponen de siete días hábiles para recoger los alimentos, los cuales permanecen en la Unidad Empresarial de Base Comercializadora de Productos Agropecuarios, ubicada en el Consejo Popular de Simón Bolívar.

Por su parte aclaró que la empresa se encuentra en fase de negociación con las cadenas de tiendas Cimex y TRD para expandir este servicio a los usuarios nacionales. Asimismo, puntualizó, la institución trabaja por insertar el despacho a domicilio de los productos adquiridos para facilitar la comercialización y evitar la afluencia de personas en medio de la COVID-19.

Jany Bermúdez Benítez, jefa del Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa, refirió que hasta la fecha entre los territorios que más compras han realizado se encuentran los municipios de Sancti Spíritus, Taguasco, Cabaiguán y Yaguajay.

Hernández Farías precisó que estas ventas online contribuyen al ahorro de combustible, al respaldo financiero de la entidad y a fortalecer el sistema productivo. No obstante, dijo, se prevé ampliar la red de entrega hasta Sancti Spíritus, Cabaiguán y Trinidad, así como diversificar las ofertas a partir de las producciones en las minindustrias de la zona. 

La Empresa Agropecuaria Obdulio Morales incorporó esta modalidad de ventas online desde el 29 de marzo y con ello los ingresos en el mes de abril llegaron a más de 8 000 dólares.

8 comentarios

  1. Una cubana mas

    cual es el problema de ofertar los mismos productos con las terjetas en MLC? acaso no es el mismo dinero y no es la misma estimulacion de ingresos en MLC al pais? Yo desde la habana como puedo acceder a esos productos?

  2. Cómo puedo comprar

  3. Emilio torres fong

    Una empresa que claramente evade el encargo estatal con la audacia de su director, se planifica menos para poder vender los excedentes en divisa.

  4. Por favor que alguien diga algo de la situación del país lo único que se oye son cosas positivas de aquí y los problemas de otros países y nuestros problemas qué en que clase de países estamos viviendo en nuestra provincia ahora mismo ni con todo el dinero del mundo encuentras cosas legalmente que son necesarias para la vida no hay donde comprar ni ropa ni zapatos ningún tipo de micelanias ni cosas para el hogar no hay tiendas para nada de eso ni tan siquiera mascarillas se le ha vendido a la población algo que hasta en el país mas pobre del mundo puedes encontrar sin hablar de alimentos no se vende ningún lacteo ni leche ni queso es decir un desastre total colas interminables para cualquier cosa casi todo se vende en tiendas en MLC que estan exprimiendo al trabajador con una moneda que nadie gana con un valor en el mercado negro que casi triplica la tasa de cambio y todo parece normal nadie se queja hasta cuando

    • Que injusto todo esto, que desvergüenza tienen, escudarse del bloqueo, el cubano de a pie que somos todos debemos PEDIR miserablemente hasta un boniato de nuestra tierra.
      Es un sin sentido.

  5. Gracias al empuje del comercio electrónico, la entidad se inserta a esta modalidad de comercialización para estimular los ingresos en Moneda Libremente Convertible…… dice una parte del encabezamiento de la noticia, y estoy seguro 100% que la compañera periodista Greidy no cobra en MLC, compañera el artículo debió versar sobre el alcance e impacto que va a tener esa producción de alimentos en la población, en el sector trabajador cubano que tanto lucha y se despetronca el cerebro y que no cobra en MLC, indigna que se siga pensando de esa manera, para que la gente ande a la desbandada comprando dolares a 60 pesos nacionales para pobremente satisfacer algo de la mesa. Esto lo que hace es estimular el tráfico de divisas, recordemos que se rejustaron las ventas y compras de dólares en los aeropuertos y se estatalizó esta moneda, entonces como adquirirlo? la banca cubana no vende dólares…. ¡¡¡ Caballero, hasta cuándo???
    Gracias.

  6. Que lastima que esta empresa nunca tuvo la buena idea de vender estos productos necesarios y muy demandados en la red de moneda nacional y al alcance de todos, ahora si no tienes un familiar en el extranjero no puedes acceder a este alimento tan necesario, y si el niño ya tiene mas de siete años ni soñar que la vas a poder comprar. Nos estamos comiendo nosotros mismos, no nos venden MLC a los que no tenemos familia en el extranjero, no lo expenden en moneda nacional, entonces Como quedamos los trabajadores que solo recibimos por nuestro trabajo el peso cubano, cada dia mas devaluado frente a un dolar que en la calle pulula a 60 pesos y mas?

    • Cómo hace ya unos cuantos años una medida más en contra de los humildes y luego dicen que esta revolución es de los humildes y para los humildes. Ya nadie se cree ese cuento. Basta de tanta politiqueria barata. Hace falta hacer más y decir menos y llevar la revolución en cuerpo y alma y no en la boca para vivir de ella que es lo que actualmente hacen la mayoría de nuestros dirigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *