López Obrador remite a Biden nueva propuesta sobre migración desde Centroamérica

El canciller mexicano entregó en la Casa Blanca una misiva en la que López Obrador propone a Biden la necesidad de un nuevo tratamiento al fenómeno de la migración

Las partes refrendaron su voluntad por reforzar la cooperación en los principales temas de la relación bilateral. (Foto: @SRE_mx)

El canciller de México, Marcelo Ebrard, entregó este jueves a su par estadounidense, Antony Blinken, una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Joe Biden, en la que hace una propuesta sobre migración.

En reunión bilateral, celebrada en la Casa Blanca, Ebrard entregó la misiva en la que López Obrador propone a Biden la necesidad de un nuevo tratamiento al fenómeno de la migración desde países de Centroamérica, indicó una nota de la cancillería mexicana.

Se pronunció a favor de un enfoque que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de este fenómeno, como el que ha guiado a México a financiar e implementar los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Durante el encuentro, las partes refrendaron su voluntad por reforzar la cooperación en los principales temas de la relación bilateral.

Asimismo, se congratularon por la celebración del Diálogo Económico de Alto Nivel para impulsar la prosperidad y bienestar de ambas naciones, al tiempo que acordaron seguir trabajando en un nuevo esquema de cooperación en materia de seguridad binacional.

La delegación mexicana planteó la importancia de avanzar hacia la reapertura de la frontera común, protegiendo la salud de las comunidades en los dos países, a fin de beneficiar el comercio y las actividades productivas de la zona, añadió el texto.

Blinken agradeció, a nombre del gobierno estadounidense, la actuación de México para rescatar a personas de Afganistán, incluyendo a centenares de periodistas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *