Presidente cubano rinde tributo al Che en Santa Clara (+ fotos)

Como parte de sus actividades en ese territorio, Díaz-Canel participó en una asamblea de rendición de cuentas del delegado a sus electores, en un barrio de la ciudad de Santa Clara

Díaz-Canel y Gerardo Hernández rindieron tributo al Che y sus hermanos de lucha. (Fotos: @PresidenciaCuba)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Héroe de la República Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución, rindieron tributo este jueves al Che y sus hermanos de lucha, en el Conjunto Escultórico Ernesto Guevara, en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara.

La cuenta oficial de la presidencia en Twitter refirió la visita del mandatario cubano al complejo monumental, donde descansan los restos mortales del Che, como parte de la visita gubernamental que realiza a esa central provincia.

Visita del mandatario cubano al complejo monumental del Che en Santa Clara.
Visita del mandatario cubano al complejo monumental del Che en Santa Clara.

“En este minuto el presidente @DiazCanelB y @GHNordelo5 rinden tributo al Che y sus hermanos de lucha, en el Conjunto Escultórico Ernesto Che Guevara: una visita obligada en cada paso por ciudad de Santa Clara”, refiere el tuit .

Como parte de sus actividades en ese territorio, Díaz-Canel Bermúdez participó en una asamblea de rendición de cuentas del delegado a sus electores, en un barrio de la ciudad de Santa Clara, según refiere otra comunicación de la presidencia cubana en esa red social.

El presidente cubano participó en una asamblea de  rendición de cuentas del delegado a sus electores en Santa Clara.
El presidente cubano participó en una asamblea de rendición de cuentas del delegado a sus electores en Santa Clara.

El presidente @DiazCanelB participa #AHORA en una asamblea de rendición de cuentas del delegado a sus electores, en un barrio de la ciudad de Santa Clara”, publicó.

El barrio El Condado resultó uno de los puntos de la visita de Díaz-Canel a Santa Clara.
El barrio El Condado resultó uno de los puntos de la visita de Díaz-Canel a Santa Clara.

Díaz-Canel Bermúdez inició este jueves una visita gubernamental a Villa Clara que incluyó visitas al barrio El Condado, donde intercambió con los pobladores de esta humilde comunidad y pudo apreciar los esfuerzos que se acometen para su rehabilitación.

La Granja Avícola Picadora figuró también en la agenda del periplo del mandatario cubano  este jueves.
La Granja Avícola Picadora figuró también en la agenda del periplo del mandatario cubano este jueves.

Además recorrió la Granja Avícola Picadora así como otros centros y áreas agropecurias de las inmediaciones de la cabecera provincial destinadas a la producción de alimentos para el pueblo.

Áreas agropecurias de las inmediaciones de Santa Clara fueron visitadas por Díaz-Canel y sus acompañantes.
Áreas agropecurias de las inmediaciones de Santa Clara fueron visitadas por Díaz-Canel y sus acompañantes.

Resalta Díaz-Canel honestidad en asamblea del Poder Popular

“Nadie se limitó para hablar y a decir las cosas que le preocupaban, y es lo importante, que lo expresen", consideró el presidente cubano.
“Nadie se limitó para hablar y a decir las cosas que le preocupaban, y es lo importante, que lo expresen», consideró el presidente cubano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este jueves en Santa Clara la sinceridad y la honestidad con la que se expresaron las preocupaciones en la asamblea de rendición de cuentas del delegado a sus electores.

En el encuentro del Poder Popular, desarrollado en el Parque Maestra Nicolasa, de esa ciudad al centro de Cuba, el mandatario cubano destacó:

“Nadie se limitó para hablar y a decir las cosas que le preocupaban, y es lo importante que lo expresen, pues entre todos las vamos a resolver y todos nos tenemos que preocupar; y los que tenemos responsabilidad debemos ser capaces de responderles a ustedes y de buscar soluciones a los problemas”, dijo.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba destacó, además, que hoy ha sido un día emociónante y bonito estar en Santa Clara y ver un grupo de cosas que se están haciendo en bien de la población.

“Quiero revelarle algunos sentimientos de este lugar donde estamos que cuando niño pasé muchas veces por aquí y también con mis hijos y otros familiares”, señaló Díaz Canel oriundo de Santa Clara y por la que es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El presidente cubano resaltó, además, la convicción de que no podemos volver a atrás, que las edificaciones que se arreglen no vuelvan a retroceder en el tiempo.

“Eso no va dar garantía en que podemos avanzar y más temprano que tarde alcanzar la prosperidad que hemos planteado en la visión de la nación y los documentos aprobados en los dos últimos congresos del Partido», sostuvo.

Destacó la victoria obtenida en el enfrentamiento a la pandemia de la covid a pesar de la enorme campaña que ha montado el gobierno de Los Estados Unidos para destruir la Revolución.

“Pensaron que nosotros no íbamos a sobrepasar la pandemia que se iban a seguir agudizando los problemas con la población y que el pueblo iba a salir a la calle e iba a tumbar a la revolución, pero se equivocaron”, resumió.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *