Suben la varilla a los protocolos contra la COVID-19 para los Juegos Olímpicos

Organizadores de las Olimpiadas Tokio 2021 reforzaron las medidas de seguridad de cara al azote de la pandemia, mientras está por decidirse en junio la presencia o no de espectadores nipones

Prototipo de una habitación con medidas a tono con las exigencias sanitarias de la pandemia. (Foto: Tomada de Jit)

Mientras el calendario acerca cada vez más las Olimpiadas, en Tokio se libra una carrera no solo contra el almanaque, sino también contra el azote de la pandemia que ha obligado a los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a reforzar las medidas de seguridad, como si fuera esa la medalla más difícil de todas las que estarán en disputa.

Recientes anuncios del Comité Olímpico Internacional (COI) y su homólogo paralímpico, sacaron a la luz los nuevos protocolos anti-COVID-19 que buscan asegurar las condiciones sanitarias para lograr la realización y buen desempeño del evento deportivo más integral del mundo, que fue aplazado en el anterior verano a causa de la pandemia.

Una disposición de relevancia para Japón como país sede es la decisión en junio sobre la presencia o no de espectadores nipones en las citas.

Entre las nuevas medidas divulgadas sobresale, además, la exigencia de que cada participante se realice dos pruebas para detectar la COVID-19 antes de su vuelo a Japón; al tiempo que los deportistas y todas las personas cercanas serán evaluados diariamente en la Villa Olímpica en aras de minimizar el riesgo de transmisión del virus.

Asimismo, las medidas definen que todos los involucrados directamente en el evento deberán cumplir solo las actividades descritas en su plan, minimizar el contacto cercano con otras personas y utilizar exclusivamente los vehículos en función de los Juegos.

En igual sentido, se emite la obligación para los participantes de comer solamente en los lugares indicados, donde se asegurarán las medidas anti-COVID-19. Los organizadores de las Olimpiadas Tokio 2021, afirmaron que cada decisión está presidida por los criterios de los científicos, a la vez que ratifican que el uso de mascarillas, la higiene personal y el distanciamiento físico siguen considerándose como las medidas más efectivas.

La nota divulgada en el sitio web del COI declara la confianza de que el cumplimiento de estas regulaciones garantizará la seguridad de atletas, oficiales y espectadores, así como de los habitantes de Tokio y las subsedes, precisa que los Juegos están entrando en la fase operativa y se ratifica el “compromiso total con los Juegos seguros para todos los participantes y el pueblo japonés”.

(Con información de Jit)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *