Diputados cubanos acuerdan redoblar lucha por la liberación de los Cinco

Redoblar la lucha por lograr la liberación de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos fue el acuerdo adoptado este viernes por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) al iniciar su reunión plenaria en esta capital. Les propongo aprobar por aclamación el acuerdo de luchar por

Diputados cubanos acuerdan redoblar lucha por la liberación de los Cinco Redoblar la lucha por lograr la liberación de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos fue el acuerdo adoptado este viernes por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) al iniciar su reunión plenaria en esta capital.
Les propongo aprobar por aclamación el acuerdo de luchar por levantar ese jurado de millones que en todo el mundo se movilicen por lograr la inmediata liberación de nuestros compañeros, dijo el presidente de la ANPP Ricardo Alarcón,  al dejar inaugurada la cita.
Recordó que el próximo 29 de diciembre se cumplirá el aniversario décimo de la decisión adoptada por el legislativo de designar como Héroes de la República de Cuba a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, internacionalmente conocidos como Los Cinco
Asimismo, rememoró que en aquella ocasión, cuando el Comandante en Jefe expresó su certeza de que esos luchadores volverán, fueron condecoradas con la Orden Mariana Grajales, las madres de esos héroes y con la Orden Ana Betancourt, sus esposas.
Previamente, al inaugurar la reunión plenaria de la ANPP, correspondiente el Octavo Período Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura, Alarcón rindió homenaje al General de Cuerpo Ejército Julio Casas Regueiro, fallecido el 3 de septiembre último.
Calificó al destacado revolucionario como “un patriota humilde, ejemplar sin alardes” y los diputados guardaron un minuto de silencio en su memoria.

(Tomado de la AIN)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *