Traje nuevo para Hogar de Ancianos

Por vez primera en más de dos décadas, el Hogar de Ancianos Provincial, de Sancti Spíritus, se beneficia con una reparación capital, con cambios en la carpintería, la pintura, la revitalización de las redes hidráulicas y sanitarias y la recuperación del mobiliario. Por Dayamis Sotolongo Rojas Aunque todavía no se

Traje nuevo para Hogar de Ancianos Por vez primera en más de dos décadas, el Hogar de Ancianos Provincial, de Sancti Spíritus, se beneficia con una reparación capital, con cambios en la carpintería, la pintura, la revitalización de las redes hidráulicas y sanitarias y la recuperación del mobiliario.

Por Dayamis Sotolongo Rojas

Aunque todavía no se ha puesto la última piedra en el Hogar de Ancianos Provincial, ya se encuentra en fase de terminación. A cada uno de los locales de la instalación han llegado los alivios constructivos, los cuales se evidencian en el cambio de la carpintería, la pintura, la revitalización de las redes hidráulicas y sanitarias y la recuperación de buena parte del mobiliario.

Señala Gonzalo Crespo Rodríguez, vicedirector de Inversiones de la Dirección Provincial de Salud, que “aún se trabaja en la pintura de los exteriores y de algunos sitios interiores; en el cambio y resaneamiento de la red hidráulica en el segundo nivel y de la cocina comedor y en la eliminación de salideros en la cubierta”.

Entre los beneficios más significativos -afirma la propia fuente- sobresale la reconstrucción de 200 metros cuadrados del enchape de la cocina, así como la recuperación de sus mesas, lo cual ha supuesto, además de una mejora en la imagen, un mayor confort.

Dicha instalación también recibió el empuje de un proyecto de colaboración extranjera que propició la adquisición de materiales constructivos y de otros útiles como butacas, sillas y computadoras, que han contribuido a mejorar las condiciones de vida de los más de 100 ancianos que habitan allí.

“Al cierre del año, según Crespo Rodríguez, se estima que la ejecución financiera redunde sobre los 500 000 pesos en moneda total y cerca de 80 000 pesos en Moneda Libremente Convertible”.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. No considero correcto que solo se diga..»recibió el empuje de un proyecto de colaboración extranjera» de quienes donaron para que nuestros viejitos vivan mejor,lo menos que podemos hacer,ademas de dar gracias,es nombrar a quienes nos ayudan..Es propio de agradecidos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *