Abogacía cubana condena justicia corrupta de EE.UU.

Los abogados de Cuba condenaron este viernes la corrupción de la justicia en EE.UU., cuyo gobierno financió a periodistas para contaminar al jurado en el amañado proceso judicial seguido contra los antiterroristas cubanos, mundialmente conocidos como Los Cinco. En la clausura del I Congreso internacional de la abogacía, en La

Familiares de Los Cinco participaron en la clausura del evento.Los abogados de Cuba condenaron este viernes la corrupción de la justicia en EE.UU., cuyo gobierno financió a periodistas para contaminar al jurado en el amañado proceso judicial seguido contra los antiterroristas cubanos, mundialmente conocidos como Los Cinco.
En la clausura del I Congreso internacional de la abogacía, en La Habana, Nurys Piñero, abogada de la familia de los patriotas y directora del Bufete de Servicios Legales Especializados, resaltó como aún esos Héroes cumplen condenas sin habérseles probado ningún cargo más allá de toda duda razonable.
Constituye un atropello a los derechos humanos de Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández.
Ellos fueron juzgados en un caso marcado por la corrupción de la justicia y la violación a las garantías fundamentales de la Constitución de EE.UU., –agregó-, tal como lo afirmó recientemente Ramsey Clark, ex Fiscal General de ese país.
Gerardo cumple dos cadenas perpetuas más 15 años, sentencia por la cual es tratado como si fuera una persona extremadamente peligrosa, resaltó Piñero.
También recordó que el próximo siete de octubre René cumplirá un año de “libertad supervisada” en condiciones tan hostiles como cuando estaba en prisión.
Levantemos nuestras voces contra esta injusticia, convocó la jurista a sus 350 colegas reunidos en el Palacio de Convenciones de La Haban.
En la declaración final del evento Abogacía 2012, auspiciado por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), los delegados ratificaron su repudio a las violaciones cometidas contra Los Cinco y agradecieron la presencia de Mirta Rodríguez (madre de Antonio) y Ayli Labañino (hija de Ramón).
Como colofón, fueron entregados los premios a las mejores ponencias presentadas en las materias de Derecho Civil, Penal, económico y mercantil, de familia, litigios laborales y ética y pensamiento jurídico.
La junta directiva de la ONBC calificó de exitoso este primer evento internacional,  reconoció la colaboración de nacionales y foráneos para el logro de estos resultados, y convocó a la próxima edición prevista a realizarse del 19 al 21 de noviembre de 2013.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Memorable condena de los abogados cubanos con respecto a la atroz irresponsable e injusta injusticia cometida contra nuestros CINCO HEROES los que mantienen actitudes y conductas de muy altos valores tan positivos que solo suelen ser igualados por su propias conductas las que sobresale la verdadera excelencia como parte del temple de hierro y acero que han heredado respondiendo a la digna fidelidad de la PATRIA las cuales GERARDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE son dignos paradigma para todos los cubanos y no cubanos que a diferencias de los comediante de muy mal gusto los asalariados de los des gobiernos norteamericanos en sus falsas por dinero se han convertido en criaturas carentes de identidad que en su momento les va a caer la pesadilla que no es secreto alguno pues los gringo no son amigos de nadie y mucho menos de los traidores asalariados de la ciudad bananera de MIAMI que es pagar por sus irresponsabilidad en difamar mentiras bajo juramento en contra de los CINCOS. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *