Absoluto hermetismo en Miami sobre incendio contra oficinas de viaje a Cuba

Funcionarios públicos y medios de comunicación guardan absoluto hermetismo sobre el caso de terrorismo ocurrido contra las oficinas de la agencia de viajes Airline Brokers, que organiza viajes a Cuba, incendiada el pasado 27 de abril. El periodista Andrés Gómez, radicado en Miami, denunció este jueves el silencio de las

Las oficinas de Airline Brokers fueron incendiadas el pasado 27 de abril. (foto: Reuters)Funcionarios públicos y medios de comunicación guardan absoluto hermetismo sobre el caso de terrorismo ocurrido contra las oficinas de la agencia de viajes Airline Brokers, que organiza viajes a Cuba, incendiada el pasado 27 de abril.

El periodista Andrés Gómez, radicado en Miami, denunció este jueves el silencio de las autoridades y la prensa de esa ciudad sobre acciones terroristas organizadas y ejecutadas por la extrema derecha anticubana ubicada en Estados Unidos.

Gómez cuestionó la pasividad de los funcionarios públicos y los medios de comunicación para presionar al Buró Federal de Investigaciones (FBI) a esclarecer y hallar a los autores de un ataque incendiario contra la sede en esa urbe estadounidense de Airline Brokers, la cual organiza viajes hacia Cuba.

Según el Departamento de Bomberos de Coral Gables, donde está ubicada la instalación, el atentado del pasado 27 de abril fue intencional y originado por un artefacto lanzado hacia dentro de la oficina.

«La prensa, los funcionarios públicos electos y las autoridades competentes en casos de terrorismo actúan como si este acto de terrorismo no hubiese ocurrido. Pretenden que todos nos olvidemos de que ocurrió y actúan como si todo en Miami debe seguir igual», dijo en un artículo, al cual accedió Prensa Latina.

El periodista alertó que ese silencio en torno al caso puede marcar un regreso a la época cuando los grupos violentos asesinaban a quienes abogaban por la normalización de las relaciones Estados Unidos-Cuba y también colocaban bombas en sedes diplomáticas de países que tenían nexos con La Habana.

«No actuar, ni encausar y procesar judicialmente a los culpables (…) como la ley exige es volver a un pasado tenebroso en Miami (…) cuando todo lo relacionado con el terrorismo perpetrado por la extrema derecha cubanoamericana era tratado como asuntos comunes. Imperaba el terror no la ley», aseveró.

Gómez recordó que la propia sede del FBI, la Fiscalía de Florida, el Seguro Social, la jefatura de la policía de Miami y el Departamento del Correo también fueron blanco de los atentados dirigidos por organizaciones como el Poder Cubano del fallecido criminal Orlando Bosch.

La mayoría de los responsables tampoco respondieron ante la justicia por esos delitos, añadió el activista.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Estoy de acuerdo con ANDRES GOMEZ pues la ciudad bananera de miami y la ultra derecha son protegidos y financiados por el propio gobierno norteamericano incluyendo sus agencias federales los cuales cumplen y aplican el silencio en lo concerniente al acto terroristas cometido mencionado con respecto la AGENCIA de viajes Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *