Antiterroristas cubanos agradecen muestras de solidaridad

En un mensaje enviado a los participantes en el Coloquio Internacional en solidaridad con su causa, los Cinco agradecieron el apoyo de personas de muchos países del mundo. Los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos enviaron un mensaje de agradecimiento y optimismo a los participantes en el VIII Coloquio

En un mensaje enviado a los participantes en el Coloquio Internacional en solidaridad con su causa, los Cinco agradecieron el apoyo de personas de muchos países del mundo.

Los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos enviaron un mensaje de agradecimiento y optimismo a los participantes en el VIII Coloquio Internacional en solidaridad con su causa, instalado este miércoles en Holguín

En el texto divulgado aquí, Ramón Labañino transmitió en nombre de sus compañeros Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Fernando González, la fe en las muestras de solidaridad y el apoyo de personas de muchos países del mundo que luchan por regresarlos a Cuba.

«Estamos muy orgullosos (…) por contar con todos ustedes, con seres humanos especiales que son capaces de sobreponerse a los graves problemas que viven en cada una de sus naciones y encuentran el tiempo y la energía para defender causas justas y estar a nuestro lado en todo momento», remarcó.

Los Cinco, como se conocen los antiterroristas, también expresaron su confianza en la rápida recuperación de las provincias del oriente cubano, afectadas recientemente por el huracán Sandy.

Ramón, Antonio, René, Gerardo y Fernando fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos que desde Miami organizan y ejecutan acciones contra Cuba, que han dejado alrededor de tres mil 500 muertos y más de dos mil lesionados en más de medio siglo de agresiones desde territorio estadounidense.

En declaraciones a Prensa Latina, Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, señaló que se esperan en el foro nuevos mensajes de ellos.

Desde este 28 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, sesiona en esta ciudad de Holguín, provincia ubicada a unos 700 kilómetros al este de La Habana, el VIII Coloquio por la Liberación de los Cinco, con al participación de más de 320 delegados de casi 50 países.

El evento tiene el objetivo de articular nuevas estrategias de trabajo a nivel internacional para lograr el regreso a Cuba de los antiterroristas, cuatro de ellos aún en prisión (Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando), mientras que René cumple tres años de libertad supervisada en suelo estadounidense, situación considerada por los activistas un castigo adicional.

Sobresalen entre las acciones del foro, un encuentro con familiares de los Cinco, la instalación de carpas de paz, veladas culturales y la revisión del cumplimiento de los acuerdos del coloquio celebrado en 2011.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *