Anuncian visita de canciller de Costa Rica a Cuba

El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, llegará a Cuba en las próximas semanas para impulsar los vínculos bilaterales, adelantó este viernes el viceministro de Relaciones Exteriores y Culto del país centroamericano, Carlos Roverssi. En declaraciones a Prensa Latina poco después de la firma de un Memorando de Entendimiento para

Cuba y Costa Rica impulsan nexos políticos y culturales con la firma de convenios. (foto: PL)El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, llegará a Cuba en las próximas semanas para impulsar los vínculos bilaterales, adelantó este viernes el viceministro de Relaciones Exteriores y Culto del país centroamericano, Carlos Roverssi.

En declaraciones a Prensa Latina poco después de la firma de un Memorando de Entendimiento para establecer mecanismos de consultas políticas y un Convenio de Intercambio y Cooperación Cultural, el alto funcionario enmarcó la visita del titular en la voluntad de fortalecer los lazos. Costa Rica tiene gran interés en profundizar las relaciones con Cuba, aseguró Roverssi, quien dijo que aún queda por definir la fecha precisa del viaje.

Para el vicecanciller, La Habana y San José tienen posibilidades de ampliar sus vínculos, a partir del compromiso común con una América Latina más desarrollada y solidaria, así como la búsqueda del bienestar ciudadano.

Somos dos países latinoamericanos hermanos, por encima de algunas diferencias de visión que podamos tener, apuntó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, donde se celebró la firma de acuerdos.

Roverssi consideró que el impulso a los nexos transcurre en un contexto marcado por el nacimiento -a finales de 2011 en Caracas- de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

A propósito de ese mecanismo formado por 33 naciones, lo calificó de «un foro regional que permite ponernos de acuerdo frente a tantas cumbres e instrumentos internacionales existentes».

Hay muchos temas comunes, como el cambio climático y el combate al narcotráfico y el crimen organizado, expuso.

El vicecanciller costarricense recordó que La Habana y San José integrarán la troika de la Celac, porque presidirán esa Comunidad en 2013 y 2014, respectivamente.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Importante visita del canciller de Costa Rica entre esos tratados con seguridad le pondran puntos y comas a los ataques verbales de descarados y mariposas aprovechados terroristas de la ciudad bananera de miami e hijos de estos vulgares ladrones delincuentes perseguidos por las leyes por hurtar como puedo ver estas basuras entran al juego de la mentira y la falsa en contra de CUBA cada rato les oigo a los gusanos desde Costa Rica levantar la bandera de DIOS con tal desfachatez que me da risa como tratan enganchar a incautos como pescados si tiene el canciller de Costa Rica deseos de un verdadero respeto los peligrosos ancianos mercenarios y anti cubanos de la cochiquera de miami deben estar preocupados por se le esta cerrando muchas puertas. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *