Atendidas más de 40 000 personas en Centro Oftalmológico espirituano

Atendidas más de 40 000 personas en Centro Oftalmológico espirituanoAun cuando el Centro Oftalmológico Provincial ni tan siquiera llega a su primer quinquenio de vida, las estadísticas hablan por sí solas: solo en el pasado año más de 40 000 espirituanos fueron atendidos en las consultas externas.
Un despegue sustancial lo muestran las cirugías realizadas en la institución, donde se destacan las de cataratas y pterigium, principales enfermedades que afectan a la población del territorio. No obstante, también se llevan a cabo cirugías refractivas, de retina, glaucoma, estrabismo, entre otras; además de las operaciones pediátricas de mayor envergadura.
Durante el pasado año, por alguna de estas causas fueron intervenidos quirúrgicamente más de 3 000 pacientes y desde la fundación de dicho centro la cifra supera los 15 000.
La institución, que brinda servicios correspondientes al nivel terciario de atención, cuenta además con 10 cátedras para tratar y seguir las diferentes afecciones oftalmológicas, entre las que se inscriben la de catarata, glaucoma, baja visión, neuroftalmología, retina, cirugía refractiva, oculoplastia, córnea, pediatría y uveitis. A ello se añaden otras consultas especializadas de diagnóstico y tratamiento.
Más de una veintena de Centros Oftalmológicos se diseminan por todo el país, los cuales disponen –en todos los casos- de una moderna tecnología de punta.

3 comentarios

  1. Estela Muñoz Vasquez

    Hace dos meses aproximadamente me cai en la ducha de nuca despues de varias semanas empeso a nublarse mis hojos, visite varios centros oftalmologicos de Cochabamba Bolivia, no pueden encontrar el mal que tengo.

    Les solicito me den una hora y fecha para una Consulta y con su resultado me sometere a un tratamiento u operacion

    Gracias

    Atte
    Estela Muñoz Vasquez

  2. Extraordinario servicio medico brindado a la poblacion espirituana por el centro oftarmologico de la provincia con resultados superiores a otros paises de america latina incluido paises desarrollados de referencias muy conocidos por sus exagerados costos medicos por lo gue provoca la no disponibilidad para los no solbentes o carentes de seguros medicos apropiados gran trabajo de los medicos administrativos y gobierno provincial por la preocupacion de mantener y seguir proheviendo los cuidados de la vision a todo espirituano sin esepciones. Lazaro

  3. hola , me interesa, leer todo sobre vision ya que mi esposo padece retinopatia pigmentaria, hay algun tratamiento u operacion paera esta enfermedad en cuba?????? gracias por contestarme si puede ser posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *