Basquetbolistas espirituanos en torneos internacionales

Yamara Amargo se ha mantenido en el equipo cubano en los últimos años. Ya compiten en la ciudad puertorriqueña de  Morovis las espirituanas Yamara Amargo y Marlene Cepeda, quienes se han mantenido en el equipo cubano en los últimos años.

Tres basquetbolistas espirituanos integran las principales selecciones del país a los torneos Centrobasket en busca de obtener los boletos mundialistas. Ya compiten en la ciudad puertorriqueña de  Morovis Yamara Amargo y Marlene Cepeda, quienes se han mantenido en el equipo cubano en los últimos años.
El Centrobasket femenino concluye el 16 y en ese lapso la selección antillana buscará obtener uno de los tres boletos puestos en disputa para el Premundial de las Américas, en el 2013, que a su vez será clasificatorio para el campeonato del orbe de 2014 en España.
Cuba compite en el grupo B junto a las representaciones de Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes y República Dominicana, mientras en la A se encuentran Puerto Rico, México, Jamaica y El Salvador.
Los dos primeros de cada llave irán a una semifinal cruzada para definir los finalistas del evento El otro basquetbolista espirituano alistado para entrar en acción en los tabloncillos centroamericanos es Alexei Mestre, quien funge como base organizador.
Mestre, junto al resto del elenco, tomará parte en el torneo Centrobasket, señalado también para San Juan, Puerto Rico, del 17 al 24 de este mes.
Cuba estará en la llave A junto a  Bahamas, Nicaragua, Panamá y los anfitriones y por el B jugarán Jamaica, Costa Rica, Islas Vírgenes Británicas y República Dominicana.
Para acceder a uno de los boletos premundialistas, los cubanos deben vencer tres veces en su grupo y luego irían a un reto harto difícil: lograr una plaza  al Campeonato Mundial de España 2014.

One comment

  1. Buenos días: soy de Cabaiguan y vivo en la Habana. Se comenta que Yuliesky Gourriel ha pedido venir a jugar a la capital. ¿Cuanto de cierto tiene lo antes planteado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *