Cabaiguán-Taguasco, en interesante subserie del béisbol provincial

El Campeonato Provincial de Béisbol prevé la realización de 21 partidos en la fase regular.La subserie Cabaiguán-Taguasco será la de mayor atracción cuando este martes se reinicie el Campeonato Provincial de Béisbol que el fin de semana suspendió sus tradicionales enfrentamientos como consecuencia de la lluvia.
Contra todo pronóstico Taguasco encabeza la tabla de posiciones después de las tres primeras subseries  al compilar siete triunfos y un revés en tanto Cabaiguán es uno de los tradicionales finalistas aunque en esta oportunidad se ubica quinto con 4-5.
El cotejo tendrá lugar en el estadio Mártires de Cabaiguán del municipio de igual nombre y donde este martes habrá doble juego al igual que en todos los parques. La subserie se jugará también el miércoles.
El resto de los enfrentamientos serán a base de Sancti Spíritus-Jatibonico,  Trinidad-La Sierpe y Yaguajay-Fomento, todos en las sedes de los primeros.
La tabla de posiciones exhibe a Sancti Spíritus en el segundo lugar con balance de 7-2, seguido de Fomento: 6-2, Trinidad, 5-4, Cabaiguán 4-5, La Sierpe 2-7, Jatibonico 1-5 y Yaguajay 0-6. Este último resulta hasta ahora la decepción del evento pues se trata del máximo ganador de campeonatos en la provincia con 14.
Entre las individualidades sobresalen Diuver Rodríguez, de Taguasco, líder en jonrones con cinco, en impulsadas con 15, en slugging con 1143 y en hit con 13, empatado con Raikel Morales, de este propio equipo y también de los Gallos y quien además lidera los bateadores con 520 de average y las anotadas con 12.
Entre los lanzadores las notas más sobresalientes las escriben los integrantes del equipo de los Gallos en las Series Nacionales Yamichel Pérez y Noelvis Hernández, de Taguasco y Fomento, respectivamente, ambos con tres éxitos sin derrotas.
Tres lanzadores se mantienen sin permitir limpias: Carlos M. Sierra, de Cabaiguán, Leivis Pérez y Yorelvis Paredes, de Taguasco.
El Campeonato Provincial de Béisbol prevé la realización de 21 partidos en la fase regular que enfrenta tres veces a cada conjunto.
Los cuatro primeros lugares pasan a la discusión de medallas con el cruce de 1-4 y 2-3 en una semifinal de siete. Sancti Spíritus es el actual campeón provincial.

3 comentarios

  1. hoy sabado a las 4 de la tarde un grupo de aficionados que queremos seguir la serie en nuestra provincia, no sabemos los resultados de las que comenzaron el martes, porque sucede esto, y se le da prioridad a otros eventos importantes tambien pero que se conocen a traves de la presna nacional.

  2. Quiero exponer y llamar a la reflexión sobre por qué solamente 21 juegos este año en el campeonato provincial de beisbol de primera categoría, (9 juegos menos que el año anterior), es que acaso estamos tan bien en el beisbol en la provincia espirituana, tenemos garantizado el relevo de Eriel, Noelvis, Peña, Dany etc. Por ejemplo en las demás provincias se juegan partidos entre semana que obliga a los municipios a tener más lanzadores abridores y se le da mucho más trabajo a mayor cantidad de lanzadores y no como en ss que siempre vas a ver las mismas 3 caras por equipo todos los fines de semana, refiriéndome al área de los lanzadores solamente. En Villa Clara se juega doble los martes, jueves, sábado, y los domingos (8 juegos a la semana mientras que en ss solamente 3 juegos) o sea en el pitcheo en cada municipio de villa clara tienes que tener 7 o 8 abridores disponibles por semana que serían 104 lanzadores si lo multiplicamos por los 13 municipios que tiene esa provincia mientras que en ss serian 24 lanzadores. Es que acaso ss tiene menos recursos que esas provincias, porque en estas si y en la nuestra no. Hago un llamado a reflexión a la comisión provincial de beisbol, a la dirección del Inder provincial a que trabajen con la inteligencia necesaria en este aspecto pues el pelotero siempre he oído que se hace jugando. Claro repito si es que queremos tener un equipo competitivo con suficientes talentos jóvenes que sustituyan a los ya establecido que por ley de la vida van en picada.

  3. Anoche me enteré por un programa de radio nacional que en Sancti Spíritus se sigue sin alguien capás de tomar decisiones sobre el director de los gayos y otra serie de problemas. También supe que Yuliesky Gourriel quiere convertirse en capitalino, primero bajo el argumento de la enfermedad de Lourdes y ahora por decisión propia. Ser grande en su terruño o el país natal conlleva un compromiso que va más allá de una decisión personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *