Canciller ecuatoriano por profundizar nexos económicos con Cuba

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, reiteró este lunes en La Habana la disposición de su país de profundizar la cooperación con Cuba en materia de salud, educación e intercambio económico. Durante un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, Patiño destacó las potencialidades de la relación bilateral, que se amplía

Durante un encuentro con su homólogo cubano, Patiño destacó las potencialidades de la relación bilateral.El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, reiteró este lunes en La Habana la disposición de su país de profundizar la cooperación con Cuba en materia de salud, educación e intercambio económico.

Durante un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, Patiño destacó las potencialidades de la relación bilateral, que se amplía en el enfrentamiento a problemáticas comunes.

Por su parte, el ministro anfitrión agradeció la solidaridad de Ecuador tras el paso del huracán Sandy por el oriente de este país y recordó la estancia de Patiño en las zonas más afectadas al iniciar su actual visita.

Rodríguez reconoció, además, el rechazo de esa nación suramericana al bloqueo económico de Estados Unidos contra esta isla y su apoyo a la lucha por la libertad de cinco cubanos antiterroristas encarcelados en dicha nación norteña.

«Estaremos juntos en eventos de distinta naturaleza, enfrentando desafíos comunes en este mundo inequitativo», subrayó el funcionario durante el encuentro en la sede de la Cancillería.

Patiño viajó a la isla en visita oficial acompañado de una amplia delegación ministerial.

Este lunes también se reunió con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas y con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *