Capital Canaria de Cuba de cumpleaños

Los 20 años de la Asociación Canaria Leonor Pérez Cabrera fueron festejados por descendientes y emigrantes españoles de Cabaiguán.   El viceconsejero de emigración del gobierno de las Islas Canarias Cándido Padrón Padrón envió un mensaje donde felicitó a la institución cabaiguanense por el rescate y mantenimiento de las tradiciones

Los 20 años de la Asociación Canaria Leonor Pérez Cabrera fueron festejados por descendientes y emigrantes españoles de Cabaiguán.

 

El viceconsejero de emigración del gobierno de las Islas Canarias Cándido Padrón Padrón envió un mensaje donde felicitó a la institución cabaiguanense por el rescate y mantenimiento de las tradiciones durante las dos décadas y recordó momentos de su última visita a esta tierra, que considera una octava isla canaria.

En las actividades participó además Carmelo González Acosta, presidente de la entidad a nivel nacional, quien elogió el trabajo de la Asociación Canaria de Cabaiguán, la primera fundada en el interior del país el 12 de septiembre de 1992.

Las celebraciones destacaron la labor de fundadores claves como Mario Luis López Isla, Hermaelia Ríos, Felicia Estepa Valdivia, Esther Lidia Vázquez Seara, al palmero Arnaldo Sánchez y el Grupo de Tradiciones de Pozas, que ostenta incontables premios como el Memoria Viva, por considerarse patrimonio de la cultura canaria en América.

Durante la ceremonia fue donado a la Asociación Nacional Leonor Pérez Cabrera el libro Lo canario en la tradición oral en Cabaiguán, Cuba, de la escritora e investigadora Marlene García Pérez, ejemplar que recoge toda la herencia lingüística de los emigrantes en el territorio.

El municipio espirituano, como reservorio de tradiciones y costumbres isleñas, constituye un foco canario importante dentro del ámbito nacional, condición que le ha valido al municipio para obtener el sobrenombre de Capital Canaria de Cuba.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Tuvieron suerte de celebrar en CUBA los descendiente CANARIOS pues hoy dia en ESPANA la cosa va de mal en peor la miseria se ha adjudicado una gran victoria pues la mayor parte de los canarios en la MADRE PATRIA emigran para centro america en CUBA se pueden celebrar todas las descendencia con orgullo y honor pero los que viven en los lugares de los que celebran no lo pueden hacer ni pensarlo tan siguiera pues se encuentran enfrentando las peores crisis y hambruna mas espantosa que nadie hubiese pensado que la pureza y el orgullo de ser quienes son han pasado a un plano olvidado solo los descendientes que viven en CUBA pueden celebrar pues lo que viven en la MADRE PATRIA se encuentran inmersos en tremenda pesadilla que no tiene fin felicidades a los canarios cubanos que gracias a la REVOLUCION pueden celebrar algo que los oriundos de ESPANA no van a poder a volver a celebrar. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *