Caso de los Cinco recibe respaldo de líder ortodoxo belarruso

Caso de los Cinco recibe respaldo de líder ortodoxo belarrusoEl jefe de la Iglesia Ortodoxa de Belarús, Kiril Vajromeev, se pronunció este miércoles  por divulgar en la sociedad belarrusa y el mundo, el caso de cinco antiterroristas cubanos, condenados injustamente en Estados Unidos.

Al reunirse con el embajador cubano Alfredo Nieves Portuondo, en la sede de dicha Iglesia, el dirigente religioso se interesó por el caso de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron procesados judicialmente en Estados Unidos en 1998 por monitorear actividades de grupos violentos contra la isla.

El Metropolita de Minsk y Slusk, Filarete y exarca patriarcal calificó de justo el reclamo de Cuba para demandar el regreso a su patria de los héroes de la isla.

Uno de ellos, René González, debe permanecer otros tres años en suelo estadounidense bajo libertad supervisada, tras haber cumplido su condena por más de 13 años.

El patriarca belarruso también destacó el apoyo de decenas de Premios Nobel y de centenares de organizaciones e instituciones religiosas, académicas, culturales y de derechos humanos del mundo que se han pronunciado a favor de la liberación de los Cinco.

Durante el encuentro, Nieves Portuondo subrayó que los antiterroristas cubanos fueron condenados en Miami, en un proceso judicial manipulado por la ultraderecha cubanoamericana.

Los Cinco jamás pusieron en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos ni atentaron contra ningún ciudadano de ese país, afirmó el embajador cubano.

Su objetivo era impedir la consumación de planes contra la isla por parte de organizaciones terroristas que actúan impunemente desde Estados Unidos, denunció el diplomático.

En la conversación se resaltó la importancia de la solidaridad mundial en la lucha por liberar a los Cinco y la necesidad de acabar con la injusticia cometida desde hace 13 años contra esos hombres de bien, que cumplían el sagrado deber de defender a su Patria.

(Tomado de Prensa Latina)

One comment

  1. De gran importancia para los CINCO es que el mayor ORTODOXOSO de BIELORUSIA tome conciencia de los atributos positivos de los CINCO ya son muchos como este patriarca ortodoxo que publica-mente reclama por la injusticia cometida en contra de los CINCO pero como puedo apreciar esta actitud positiva esta marcando pautas pues todo en su comienzos creyeron en la inocencia de estos bravos y leales luchadores pese a los vende patria y raza cuero palabras de JULIO BASTISTA DELGADO estoy satisfecho por todo el movimiento mundial y hoy mas pues veo y reconocimiento ahora yo espero que BARACK OBAMA se convierta en justo y piense por el mismo pues hasta hoy tiene un parecer a otro republicano. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *