Cepeda, estrella del pueblo

Entre la sorpresa y la gratitud recibió el espirituano Frederich Cepeda Cruz su designación como el pelotero con mayor número de votos del país para el Juego de las Estrellas que tendrá por sede al estadio Victoria de Girón, de Matanzas el próximo domingo. Al ser entrevistado vía telefónica desde

El jardinero izquierdo del equipo de Sancti Spíritus logró acumular 9 062 votos.Entre la sorpresa y la gratitud recibió el espirituano Frederich Cepeda Cruz su designación como el pelotero con mayor número de votos del país para el Juego de las Estrellas que tendrá por sede al estadio Victoria de Girón, de Matanzas el próximo domingo.

Al ser entrevistado vía telefónica desde Santiago de Cuba, en ocasión de la subserie de los Gallos ante la selección local, Cepeda manifestó su agradecimiento al pueblo que en esta ocasión tuvo a su cargo la decisión.

“Me enteré por la televisión y me siento muy contento por ese reconocimiento, una vez quiero agradecer a mis seguidores de toda Cuba y en especial a los de mi provincia, lo interpreto como una muestra del cariño que me tienen y que siento crece cada vez más, no tengo palabras para agradecerles toda la vida”.

“Durante las votaciones me iba enterando de cómo iba porque la misma gente me lo hacía saber, eso es señal que se mantienen al tanto de lo que uno hace, eso estimula”.

El jardinero izquierdo del equipo espirituano dijo  sentirse extrañado, pues curiosamente esta no ha sido una de sus mejores campañas. Hoy su promedio es de 279, muy por debajo de su media histórica, con apenas 38 hits, 28 anotadas, siete dobles, dos triples, siete cuadrangulares y 32 impulsadas.

“No pensé obtener tantos votos ya que no he estado todo lo bien que yo quería en esta Serie, he estado lesionado en el dedo pulgar de mi mano derecha, estuve incluso fuera de juego y aún no me siento al ciento por ciento, me molesta para tirar y cuando hago algunos swines, pero ya los médicos han dicho que eso se quita con el tiempo”.

“Me preparé igual o mejor antes de la Serie, pero esta lesión me limitó un tiempo solo a la parte física, no pude hacer pesas y eso ha influido, tampoco las cosas me han salido como esperaba, pero espero levantar ofensivamente para apoyar a mi equipo.

Considerado uno de los mejores bateadores cubanos de todos los tiempos, Cepeda acumula en catorce Series (sin incluir la actual) compila 332 de average ofensivo, 929 anotadas, mil 447 hits, 274 dobles, 44 triples, 224 jonrones y 842 impulsadas.

“Creo que es un reconocimiento a lo que he hecho hasta ahora, por eso siempre salgo al terreno a darlo todo”.

Interrogado sobre las posibilidades de su equipo para la clasificación a los play off, Cepeda se mostró optimista

“No hemos logrado estabilizar un paso ganador, el béisbol es impredecible, hemos entrenado más o mejor, las cosas no nos han salido bien, pero confío en que podamos recuperarnos y estar de nuevo en los play off”.

Con 9 062 votos Frederich Cepeda aventajó al cienfueguero José Dariel Abreu,  segundo en las preferencias del público.

“Creo que el juego de las Estrellas es algo bonito sobre todo para el disfrute del pueblo, es bueno para la salud de nuestro béisbol, es una oportunidad para confraternizar con otros peloteros que también eligió la afición, me alegra que sea en Matanzas, creo que se lo merece como reconocimiento a lo que ha hecho el equipo de esa provincia, de seguro será un gran espectáculo.”

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

3 comentarios

  1. Muchas felicidades a CEPEDA, ese peloterazo, que desde las categorias escolares acaparo cientos de admiradores y lo hemos venido siguiendo, hoy todo el pueblo de Cuba, con mucho amor, te reconoce tu desempeño, tu carrera deportiva. En el orden personal, me siento tambien muy contento por esta eleccion, pues tengo la suerte de conocerlo desde hace mucho tiempo, y siempre he tenido en el la confianza como atleta, como hijo del pueblo, y tu modestia y sencillez el pueblo te la ha reconocido. FELICIDADES HERMANO, Y A GUAPEAR POR LOS GALLOS, QUE COMO BUENOS GALLOS ES EN ESTA SEGUNDA MITAD DE TEMPORADA CUANDO EL EQUIPO SE CRECE. Me encuentro en Mozambique cumpliendo mision Internacionalista, y desde aqui no me pierdo detalle de lo que ocurre en nuestra serie nacional, y sobre todo seguimiento estrecho a mis Gallos.

  2. Para mi siempre he comentado a voces que CEPEDA y YULIESKI ambos de la provincia son el un dos como los mejores peloteros cubanos integrales del momento pero a la vez incluyo a MICHEL ENRIGUEZ de la isla de la juventud no lo digo porque soy natural de la isla papelitos hablan asi dicen los chinos felicidades a CEPEDA se lo merece pues en la pelota cubana actual no hay nadie mejor que CEPEDA y hasta con malestar muscular a el hay que llevarlo en los equipos CUBA su calidad como jugador no tiene duda alguna felicidades de nuevo CEPEDA eres el mejor pues a pruebas me remito. Lazaro

  3. Para ese señor pelotero que responde al nombre de Frederich Cepeda las felicitaciones por este resultado de la votación incluso en una temporada discreta en su rendimiento, NADA CEPEDA TU PUEBLO TE PREMIA COMO TE LO MERECES. honor a quién honor mereces. Recibes mi modesto reconocimiento a tu entrega al beisbol, que sigas cosechando exitos en tu carrera deportiva y que la suerte te acompañe. Ademas espero que los gallos se recuperen y logren clasificar y regalar un bonito expectaculo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *